El camino al plutocratismo
"¡Se equivocan los humildes si en las promesas falaces del error
democrático suponen encontrar la realización de sus oportunas reivindicaciones!.
Un siglo entero de experiencias dolorosas nos demuestra que nunca la
suerte de las clases pobres puede ser tratada y mejorada por los gobiernos
salidos del voto que son estructuralmente gobiernos sujetos, por defecto de
origen, a la venalidad y a la corrupción.
La propiedad y el trabajo, constituyendo la piedra angular de la
familia, son los cimientos inalienables de la nacionalidad. Para el cosmopolita
es más fácil eludir sus responsabilidades sociales, el capital necesita
limitarse a sus defectos de relación entre la tierra y el hombre. Los
desafueros del librecambismo, implicando y universalizando a la sociedad por
medio de la judería argentaria, nos empujan fatalmente hacia la disolución del
concepto supremo de la Patria. Impiden por otro lado al obrero jerarquizarse
como una energía positiva y autónoma.
Las democracias resultan de aquí, ahora y siempre, como las formas de
gobierno más aptas para la supremacía de la alta finanza... La inestabilidad
del poder en los gobiernos electivos y su conquista por la corrupción electoral
los hace por naturaleza regímenes abiertos como ningún otro a las imposiciones
del Plutocratismo".
António
Sardinha em "Durante a Fogueira".
António Sardinha,
amigo personal de Juan Vázquez de Mella, fue el principal referencia
doctrinaria del Integralismo Lusitano. Defensor de la monarquía tradicional, orgánica y antiparlamentaria, propuso una alianza entre la monarquía española y la
portuguesa. La Alianza Peninsular entre ambas monarquías sería, basada en su
unidad espiritual, el punto de partida para la constitución de una amplia
Comunidad Hispánica, como base firme en la que se asentaría la supervivencia de
la civilización occidental. Tesis panhispanista central en su pensamiento,
junto al corporativismo y el ruralismo.
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