lunes, 7 de marzo de 2016

Boicarent el "Montejurra" del Reino de Valencia

Carlismo valenciano
Juventud carlista valenciana
Acto carlista en Boicarent en los años 80, organizado por la Comunión Tradicionalista
 Los actos religiosos siempre presentes en las celebraciones carlistas, Dios en el centro de la vivencia carlista
 Acto de los Círculos carlistas valencianos en Boicarent,  el 6 de marzo de 2016
 Carlismo popular, pueblo carlista, celebrando la Festividad de los Mártires de la Tradición, instaurada por SMC Don Carlos VII
 ¡¡¡España Vive, El Carlismo continua!!!

1 comentario:

  1. Uno de los mayores mitos modernos, que se ha pretendido que cale entre en la mentalidad de la gente; es el que pretende hacer creer que las revoluciones "modernas" (liberales, socialistas etc) eran populares; y que los movimientos contrarevolucionarios eran realidades elitistas y antipopulares.

    La realidad es toda la contraria: el liberalismo entró en España de mano del ejercito y de minorías burguesas. Los "golpes" liberales fueron siempre pronunciamientos militares al margen del pueblo. Los levantamientos populares fueron siempre de signo tradicionalista.
    El único moviminto con arraigo de signo no tradicionalista durante el siglo XIX y primera parte del XX, es el anarquismo; y este por sus connotaciones pre-modernas, pre-industriales, de signo comunal y agrario que le emparentan con el tradicionalismo. El marxismo, como el liberalismo fueron realidades elitistas que durante estas etapas carecieron de "pueblo" real, aunque se llenaran la boca retóricamente con este concepto.

    ResponderEliminar