jueves, 30 de marzo de 2017

Iniciativas que hay que apoyar: Ediciones Auzolan presenta su primer libro

Tras su presentación oficial en la gran Festividad de los Mártires de la Tradición, ante la presencia de SAR Don Sixto Enrique de Borbón, quien recibió de manos del autor el primer ejemplar del libro, comienzan por toda España las presentaciones locales de la obra de Víctor Javier Ibáñez “Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terrorismo". El libro ha sido recibido con  gran entusiasmo, a los más de cien ejemplares vendidos en el Acto del Pardo, se suma, nos informan,  el gran número de ventas por internet, desde los más variados lugares de Las Españas y la gran acogida en su difusión en los diversos lugares de distribución.

Creemos que ha sido un deber de justicia escribir este libro y que es un deber moral de conciencia difundirlo, en memoria de aquellos que dieron su sangre por Dios y por España; para que su sacrificio sea recordado y su resistencia NO sea "olvidada" como pretenden unos y otros. Lo consideramos una obligación moral de todos los que aman a España y no sólo de los carlistas y tradicionalistas. Es vergonzoso el olvido y el pacto de silencio que sobre estos hechos se ha impuesto por el discurso dominante nacionalista e incluso el "constitucionalista". 

Mártires incómodos a los postulados políticamente correctos al uso. Al nacionalismo porque, como constata Andrés Gambra en su prólogo al libro, ETA asesinó brutalmente a carlistas “vascos que se sentían españoles, que manifestaban de un modo u otro su fidelidad a España, siendo a la vez vascoparlantes y amantes de la cultura de su patria vasca; los portadores postreros de una cultura que el nacionalismo se ha empeñado en distorsionar para acomodarla a sus pretensiones”. Y a los "constitucionalistas" porque como afirmó, en una entrevista en la radio y reproduce el libro, la carlista ondarresa  Pilar Badiola  Aldarondo “no luchábamos por una Constitución a la que votamos NO por atea y antiespañola. Luchábamos por Dios y por España, por Euskalherria  Foral y Española”. 
La obra de Víctor Javier Ibáñez en los escaparates de las librerías 

Además el libro da muchas claves para entender lo sucedido en el norte durante la transición y da luz sobre la realidad actual, cobrando mucha actualidad debido a los últimos anuncios etarras. La memoria es una gran arma de libertad y de Verdad.

El libro de Víctor Ibáñez es también, como dice don Manuel de Santa Cruz en el Epígono al mismo: "una contribución notable a la salvación del honor del Carlismo". Porque, como apunta en este precioso y profundo texto, la oposición carlista al separatismo no fueron "unas apacibles tertulias de casino de pueblo, sino un martirologio que es una gloria más de su historia".

El libro puede conseguirse en la página habilitada por Ediciones Auzolan en Facebook PULSAR AQUÍ o en el correo info@edicionesauzolan.net

Las Presentaciones locales han empezado el viernes 31 de marzo en la ciudad castellana de Palencia, gracias a la invitación de la Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III el Santo y el sábado 1 de abril en Santander y continuarán en distintas ciudades a lo largo de los próximos meses.
La prensa de Palencia da anuncio de la presentación del libro

PALENCIA: Viernes 31 marzo. Presentación del libro «UNA RESISTENCIA OLVIDADA. Tradicionalistas mártires del terrorismo» (Auzolan Ediciones, 2017). Con la presencia de su autor, Víctor Javier Ibáñez Mancebo. Os esperamos a todos a las 20:30 horas en el Centro Social Blanca de Castilla, en  Palencia (C/La Cestilla 5, Entreplanta)
Presentación en Palencia (Pulsa en la imagen para leer la crónica)

SANTANDER: Sábado 1 abril, 20:00 horas, Presentación del libro Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terrorismo (Ediciones Auzolan, 2017), con la presencia del autor, Víctor Ibáñez Mancebo. C/. Joaquín Bustamante, 10.

3 comentarios:

  1. El libro es realmente magnífico. Comprarlo y difundirlo es un deber con nuestros mártires. Se lo debemos a aquellos que "murieron por no ceder".

    ResponderEliminar
  2. Se pueden seguir las crónicas y las fotos de las presentaciones del libro de Víctor Ibáñez, en FACEBOOK en la página de EDICIONES AUZOLAN.

    ResponderEliminar
  3. ETA y el separatismo se cebaron cruelmente con el carlismo, debilitado profundamente por la traición política y doctrinal de Carlos Hugo. El carlismo se encontraba desmovilizado por la confusión total producida por Carlos Hugo; sus actos desnaturalizados, sus organizaciones antaño pujantes disueltas (Requeté, Margaritas etc).Las lealtades de años corrompidas. ETA se encargó de destruir la posibilidad de reconstrucción tras la devastación de Carlos Hugo, asesinando y acosando a los tradicionalistas. Sin olvidar la influencia del clero vasco inundado de progresismo y nacionalismo.

    La resistencia en ese contexto quedaba muy debilitada y aun así se dió de forma heroica y martirial. El libro de Víctor Ibáñez es el acto de justicia para con todas las víctimas de aquel proceso salvaje de imposición del nacionalismo y la sangre derramada por el carlismo en defensa de la Tradición y de España.

    ResponderEliminar