jueves, 12 de abril de 2018

Presentación de "Una resistencia olvidada" en Castellón

Víctor Javier Ibáñez ha presentado dentro del ciclo de tertulias literarias de la Librería ARGOT ( Calle San Vicente, 16- Castellón de la Plana), el libro "Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terrorismo" este jueves 19 de abril a las 19 horas.

Las tres tesis principales del libro son: cómo carlismo y nacionalismo han estado radicalmente enfrentados; cómo la mayoría de los civiles asesinados por los etarras fueron tradicionalistas; cómo sólo se puede explicar el dominio nacionalista en Vizcaya y Guipúzcoa por el gran éxodo de vascongados por culpa de la amenaza terrorista, y cómo entre los primeros trasterrados estaban destacadas familias carlistas. En definitiva un importante libro que desmiente de raíz la falacia, que sigue repitiéndose hoy en día hasta la saciedad, de una connivencia entre los nacionalismos y el carlismo, cuando en realidad hay una oposición frontal de posicionamientos y su enfrentamiento ha llegado hasta el asesinato más vil por parte del separatismo anti-vasco de ETA. La primera resistencia al separatismo de ETA, no partió de los planteamientos "constitucionalistas" sino de lo más profundo de la Tradición vasca y española. El libro lo documenta para dar a conocer esta, interesadamente, olvidada resistencia.

En la presentación hubo un recuerdo para las víctimas del terrorismo etarra en Castellón, como Clément Perret, empresario francés de 45 años, asesinado el 16 de agosto de 1985, un pied noir ex militante de la OAS defensor de la Argelia francesa. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de Vicente Porcar, histórico militante carlista de Castellón, condenado por el TOP franquista a seis meses de cárcel en 1970, por pintadas legitimistas y la escritora de temas castellonenses Lledó Climent.

El libro, ya presentado en Madrid, Palencia, Santander, Barcelona, Alicante, Valencia, Albacete, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Granada, Bilbao, Pamplona, y Castellón y próximamente en otras capitales de las Españas, está a punto de agotar su primera edición.
El libro puede conseguirse en Castellón en la propia Librería Argot o solicitarse desde cualquier lugar a: info@edicionesauzolan.net o en el facebook de Ediciones Auzolan, PULSAR AQUÍ

1 comentario:

  1. Albacete es del Reino de Murcia22 de abril de 2018, 5:29

    Esforzados carlistas quisiera ponerme en contacto con El Circulo Marqués de Villores, albaceteño

    Haganle llegar esta pegatina

    https://cloud10.todocoleccion.online/coleccionismo-pegatinas/tc/2018/02/05/13/111583562_1517834643.jpg

    De "Murcia es España" de FN, sin duda les gustará. En ella Albacete se ve claramente integrado en el Reino de Murcia y no en Castilla la Nueva o el Reino de Toledo o La Mancha...

    ResponderEliminar