jueves, 9 de agosto de 2012

El genocidio de la Vendée en película: la verdad contra las mentiras del mundo moderno



Navis Pictures

"La obra política de la Revolución francesa consistió principalmente en destruir toda aquella serie de organismos intermedios- patrimonios familiares, gremios, universidades autónomas, municipios con bienes propios, administraciones regionales, el mismo patrimonio de la Iglesia-que como corporaciones protectoras se extendían entre el inividuo y el Estado (...) si hay un poder que asume toda la soberanía...¿que cosa es esto, variando los nombres, más que un bárbaro absolutismo".

Juan Vázquez de Mella

2 comentarios:

  1. El liberalismo económico será ‘canonizado’ por el liberalismo político con la Revolución Francesa de 1789, una de las mayores masacres de la historia.
    Un verdadero "golpe de Estado" de la burguesía, que impondrá el "poder del dinero" y destruirá todo el orden social católico ya muy tocado por la ilustración y el regalismo típicos de la modernidad. Imponiendo la plutocracia moderna.

    Este y no otro es el contexto del genocidio de la Vendée, contra el pueblo campesino, católico y monárquico, fiel a la Tradición Católica comunitaria.

    ResponderEliminar
  2. El liberalismo y toda la izquierda, han considerado siempre al campesinado y a la vida rural como realidades contrarevolucionarias; y en consecuencia han favorecido e impuesto la concentración urbana. Los objetivos el desarraigo, la masificación, la perdida de tradiciones y vida comunal; para crear el "hombre nuevo" de la modernidad cosmopolita. La vida natural, tranquila, equilibrada del campo tenía que ser destruida. Los revolucionarios siempre han tenido esta obsesión: desarrraigar al hombre. Destruir su libertad, quitarle la propiedad y concentralo en grandes urbes anónimas.

    El gran enemigo del liberal-capitalismo han sido las comunidades tradicionales arraigadas en la tierra, en la propiedad ,a sus libertades y tradiciones. Las grandes resistencias ante el liberalismo se han dado siempre entre el campesinado y comunidades tradicionales.

    Y no se han tenido escrúpulos en recurrir al genocidio como en el caso de la Vendée o de los mismos cristeros para imponer su planes "iluministas".

    POR LA DEMOCRACIA MUNICIPALISTA Y FORAL!!!!!
    POR LA MONARQUÍA POPULAR!!!!!

    ResponderEliminar