viernes, 13 de mayo de 2016

Música: Povia canta contra el pensamiento único

Nápoles, abril/mayo 2016. En el número 99 (abril 2016) de Lettera Napoletana, periódico de información de la Fondazione Il Giglio, aparece el siguiente artículo seguido de entrevista, que traduce la Agencia FARO (Servicio de prensa y comunicación de la Comunión Tradicionalista)

En el 2005 su tema «I bambini fanno ooh» permaneció en cabeza de las listas de éxitos durante veinte semanas. El disco vendió más de 210.000 unidades, se tradujo al español, y recibió de Sony Musica el reconocimiento como tema más descargado en los teléfonos móviles. La canción fue adoptada como sintonía de RAI International. En el 2006 ganó el Festival de Sanremo en la categoría big. En el 2007 fue llamado al escenario del Family Day, organizado en Roma, en la Puerta de San Juan, contra la aprobación de las «DICO» [uniones de hecho, reconocimiento civil de convivencia independientemente del sexo de los convivientes]. En el 2009 quedó segundo en Sanremo con el tema «Luca era gay».
Giuseppe Povia, 44 años, milanés de nacimiento pero originario de Apulia, es un caso intelectual verdaderamente raro en el «show business», el negocio del espectáculo. Anticonformista, intelectualmente contracorriente, se ha alejado cada vez más de los lugares comunes del pensamiento único, para empezar a hablar en sus canciones de la dominación de las grandes finanzas, de la opresión del euro y del Banco Central Europeo, de los verdaderos poderes. Povia pone en música ideas y conceptos alejadísimos de lo «políticamente correcto». El pensamiento único dominante y sus brazos armados (centros sociales, organizaciones de la Gaystapo) le han respondido con todo el odio del que son capaces. Povia ahora produce sus propios discos, difunde su música mediante Internet y organiza sus propios conciertos, actualmente fuera de los grandes circuitos.

Sus raíces meridionales han aflorado con fuerza, también gracias a sus contactos con el Movimiento Neoborbónico. Así ha nacido «Al Sud», un tema que se abre con las notas del Himno de las Dos Sicilias y resume mejor que un ensayo histórico las consecuencias de la unificación de Italia.

El 23 de abril en Anagni (Frosinone), bajo la lluvia, con una temperatura invernal, para el concierto de presentación de su disco doble «Nuovo Contrordine mondiale», esperado desde hacía dos años, se reunieron quinientas personas. Subió al escenario también el Prof. Gennaro De Crescenzo, presidente del Movimiento Neoborbónico, a quien el cantautor ha dado las gracias mientras ondeaban las banderas de las Dos Sicilias.
LETTERA NAPOLETANA ha dirigido unas preguntas a Povia:

¿Puede ser útil la música para combatir el «Nuevo Orden Mundial» de las grandes finanzas y de los grupos de presión del pensamiento único?

R. La música hace mejores a las personas pero no cambia el poder del dinero. Demasiado a menudo, por el contrario, el dinero cambia el poder de la música.

Usted ha escrito canciones muy anticonformistas, en contraste con la tendencia dominante de los medios de comunicación y del espectáculo. ¿Cuánto le ha costado esta elección en términos profesionales?

R. Siempre me han apasionado estos temas y cuando me he dado cuenta de que estaba en el buen camino, he comprendido que mi carrera no estaría coronada por el éxito. ¿Un sinsentido sensato, no?

El tema «Al Sud» se abre con el Himno de las Dos Sicilias y habla de los éxitos del Reino de los Borbones. ¿Cómo se ha acercado a estos temas históricos?

R. Desde hace mucho tiempo. Primero a la unión monetaria, el euro, y después poco a poco a la unificación de Italia, que fue la misma cosa: el Norte se aprovecha del Sur. Estoy agradecido a los neoborbónicos, en particular a Gennaro De Crescenzo y a Salvatore Lanza.
«Quando i bambini fanno oh» era un bello tema lírico; el nuevo disco parece más orientado a la denuncia y la protesta. ¿Es una elección definitiva?

R. No sé, no me gusta esa «coherencia»; me parece un límite en el arte. (LN99/16)

3 comentarios:

  1. La unificación de Italia tal vez no era en sí malo, lo malo es como la llevaron a cabo.

    ResponderEliminar
  2. "El proceso de unificación política de la península italiana fue fruto de una gran intriga internacional encabezada por Inglaterra cuyo fin último era destruir los reinos católicos para aislar al Papado y, en última instancia, destruir el primado de la Iglesia"

    Maurizio Di Giovine, Delegado de la Comunión Tradicionalista en la península italiana

    Interesante entrevista;

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29698&cod_aut=a12dcw21ag6ffd

    ResponderEliminar
  3. Preciosa canción.

    Alegra ver que las caras del tradicionalismo de vez en cuando se renuevan con los del otro lado de la trinchera que ven la verdad.

    ResponderEliminar