miércoles, 16 de junio de 2010

La Monarquía hereditaria: Los Reyes al servicio de la Tradición de las Españas.

-->Pero, en la verdadera monarquía, casi todos los ataques que se dirigen están fundados principalmente sobre un gran sofisma: el sofisma es no ver aquello que apuntaba ya Julio Feriol en un libro desgraciadamente incompleto y en el prólogo, que dedicó a Felipe II: los reyes no son una persona sola, son dos. En los Monarcas hay dos personalidades, y, cuando se les ataca, se suele no ver más que una sola, la que vale menos, la persona física. Un Monarca, es una persona física y una persona moral e histórica. La persona física puede valer muy poco, puede ser inferior a la mayoría de sus súbditos, pero la moral y la histórica valen mucho; ésa es de tal naturaleza, que suple lo que a la otra la falta, y lo suple muchas veces con exceso.

Separad en un Rey esas dos personalidades; que las separe él mismo, y la revolución no necesitará asaltar el Alcázar; ya él le habrá tomado la delantera; encontrará allí a un revolucionario coronado. Pero ponedle enfrente de un hombre superior a la persona física del Rey, como muchas veces se han encontrado frente a frente en la historia. Suponed un Rey de escasa capacidad, de menos cultura, de carácter no acentuado, que tiene muchos súbditos que le son superiores por completo en entendimiento, en voluntad, en carácter. ¿Queréis más? Poned frente a él a un hombre que reúna en grado superior ese entendimiento, esa voluntad, ese carácter, hacedlos que choquen, para ver quién vence. ¿Qué le faltará? ¿Ambición? Suponed que la tiene, ¿Riquezas? Suponed que tenga más que el Monarca. ¿Una espada? Que tenga detrás un ejército y una sociedad electrizada. Decidle que se ponga en movimiento y derribe una Monarquía; si lo hace, el Monarca cae, y él ocupa su puesto. Pues bien, es un dictador. ¿Qué es un dictador? Yo lo he dicho alguna vez, un dictador es un Rey sin corona; pero que la anda buscando.

Pues bien, señores, decidle a ese dictador que se ponga la corona. Si es un genio, no se la ciñe. ¿Por qué si él era superior en entendimiento, en voluntad, en fuerza, si ha derribado la Monarquía? Es que no ha visto más que la persona física del Rey, y ahora echa de menos la personal e histórica; es que no tiene genealogía; es que no tiene estirpe, una tradición, una historia, es que entonces comprende qué él ha sido súbdito y a estado mezclado entre los súbditos y ha vivido con ellos en la misma clase; no puede ser aquel poder arbitro imparcial, colocado en una región más pura, donde no llegan los intereses de clases ni las pasiones de partido; es porque se subleva contra él el orgullo y la vanidad humana que no quieren ser mandados por un igual suyo y que, para reclamar la igualdad de unos con los otros, quieren que haya uno desigual sobre todos, y quieren obedecer a un hombre, obedecen a una tradición, obedecen a una serie de generaciones que han sido como arcos en un vasto acueducto por donde ha corrido el río del espíritu nacional, saliendo las aguas por el arco de una corona para caer sobre nosotros, no como un mandato que humilla, sino como una ley y una autoridad que ennoblece y exalta.

Esa es la Monarquía, esa es la persona moral y histórica del Rey, que cubre y hace que desaparezcan las deficiencias de la persona física. Y nadie, nadie puede ejercer el poder personal supremo, como lo puede ejercer un Rey; y por eso yo pido que el Rey tenga iniciativas que deba tener y al mismo tiempo las ejerza por sí mismo, y que responda de ellas, y aquí está la dificultad y aquí está el fondo de la cuestión.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, Matiner, Don Pelayo perfeccionó la monarquía visigoda haciendola hereditaria, para evitar asi las intrigas y las luchas por el poder a la muerte de cada Rey, lo que había provocado la invasión musulmana de la península. Don Pelayo instaura en las Españas la Monarquía hereditaria que tanta gloria ha dado a las Españas. Sólo el falseamiento, por parte del regalismo, de la institución y la posterior usurpación liberal han desacreditado a la Monarquía Hispánica.

    La Monarquía puede jugar el gran papel de hacer visible el Poder, haciendolo responsable, y evitando asi los grupos de poder ocultos del dinero apátrida. La Monarquía es un freno político de primer orden al poder económico financiero mundialista. Otrora fue la institución monárquica la que frenó el poder feudal, siempre al servicio del pueblo. El origen de la monarquía es completamente popular y anti oligárquico.

    No podemos dejar de denunciar el caracter falsario de la actual República coronada del usurpador y títere Juan Carlos y reivindicar la verdadera Monarquía Tradicional, representativa y federativa, como elemento clave para una verdadera restauración nacional.

    ResponderEliminar
  2. "y por eso yo pido que el Rey tenga iniciativas que deba tener y al mismo tiempo las ejerza por sí mismo, y que responda de ellas"

    En cambio el usurpador Juan Carlos, se vanagloria de haberse hecho "irresponsable" tras la constitución de 1978, y no tiene reparo en firmar leyes como la del aborto.

    Cualquier parecido entre el régimen actual que padecemos y la verdadera monarquía es pura coincidencia. Es una pantomima para engañar a los pueblos y somteterlos bajo el poder ideológico y económico de las oligarquías liberales.

    ResponderEliminar