jueves, 27 de octubre de 2011

El carlismo en acción; noticias de la Comunión

CANDIDATURA TRADICIONALISTA

Como veréis el “logo” que encabeza esta entrada es el de la Candidatura Tradicionalista.

Esa es la denominación de un partido que la Comunión Tradicionalista ha inscrito con el fin de satisfacer las exigencias de la legalidad vigente. Pero ese partido, cuya denominación sugiere su carácter instrumental, no se identifica con la Comunión. Hemos tenido que acuñar ese nombre porque, según las leyes que hoy nos imponen, los nombres clásicos de nuestros partidos son detentados por otras asociaciones, lo cual no impide que la Comunión Tradicionalista mantenga su identidad y que, desde la cumbre de la legitimidad, mire desdeñosamente las pugnas del partidismo liberal. La Candidatura, que existe hace cosa de un año, va a ser empleada, Deo volente, con más asiduidad a partir de este curso, pues una de las metas que se ha propuesto la Secretaría Política es la de potenciar la organización central de la Comunión para reforzar la unidad de su difusión y de su acción política.

Eso, desde luego, no quiere decir que pretenda desecar, controlar o fiscalizar la relativa independencia de los círculos, agrupaciones y asociaciones que forman parte de ella. Pero la floración de tales sociedades carlistas tiene que enmarcarse dentro del organigrama que necesita reforzarse y adquirir coherencia de acción en la actual tesitura.

EL CARLISMO EN INTERNET

La página de internet www.carlismo.es, de escasa actividad durante los últimos meses por causas fundamentalmente técnicas, ha reaparecido con un nuevo formato, mucho más funcional y manejable.

Esta página, órgano de difusión de la Comunión Tradicionalista en la red, permitirá estar al tanto de las actividades de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, de su Secretaría Política, y de los círculos carlistas integrados en la Comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario