miércoles, 8 de septiembre de 2010

La futura "reina" de España...un futurible políticamente correcto.

"El monarca conserva los honores, las apariencias y oficialmente el rango social de la antigua realeza; pero, en realidad, no es más que el remate heráldico de la nueva oligarquía. De modo que, sintetizando, podría decirse que el poder constituído en España es, no una monarquía, sino una poliarquía oligárquica y alternativa, exornada con las apariencias heráldicas de la realeza antigua".

“los hombres han de ser leales al Príncipe si el Príncipe es leal a los principios que encarna y si no, no"; “una Monarquía que sólo quiere tener derechos y ninguna responsabilidad, es una Monarquía parásita"
Acaba de publicarse un libro titulado "Letizia Ortíz: una republicana en la corte de Juan Carlos I", escrito por Isidre Cunill, un periodista catalán especializado en periodismo de investigación. Se relata en el libro un presunto pasado republicano y agnóstico de Letizia Ortíz, escándalos donde se incluyen presuntas detenciones por cuestiones de drogas, polémicas de tono sexual y un presunto aborto cometido en 1996.

El Matiner, no entra a valorar el contenido de este libro, ni su veracidad. Aprovechamos sin embargo la ocasión para recordar un antiguo texto del profesor Rafael Gambra, que narra simplemente un futurible..."políticamente correcto".

LA FUTURA "REINA" DE ESPAÑA...

Aquí tratamos el tema de la futura Reina de España sólo en hipótesis o posibilidad –futuribles que dicen los filósofos–, pero siempre dentro del marco constitucional vigente.

Esto sentado, pensamos que la futura Reina de España puede ser un negro homosexual, compañero sentimental o pareja de hecho del Rey, de religión musulmana o sin religión.

¿Por qué no? Se pensaría espontáneamente que debe ser una mujer. Pero esto sería con mentalidad preconstitucional y antidemocrática. La Constitución se basa en la igualdad y la no discriminación. Si las mujeres pueden ser militares o guardias civiles, ¿por qué un hombre no podrá ser reina o consorte o pareja del rey? Esta discriminación sexual está políticamente abolida.

¿Y por qué ha de ser heterosexual? Eso dependerá de la libre orientación sexual del monarca. Otra discriminación del pasado.
¿Y por qué de raza blanca? Discriminar razas es la más odiosa discriminación para una mente democrática. Racismo puro.
¿Y por qué católica? Esta discriminación sería hoy odiosa hasta para el Vaticano progresista.

Así pues, una Reina varón, negro, homosexual y musulmán sería una opción políticamente correcta. Y objetar algo, fascismo puro.

5 comentarios:

  1. Lo que es seguro es que esta señora es una verdadera bomba de relojería política, en el caso (Dios no lo quiera) de llegar a ser "reina". En lo que todos sus biógrafos coinciden es en su carácter ambicioso, arrogante, intrigante...y eso es una verdadera bomba política en quien comparte el lecho del Jefe del Estado, que debe tomar difíciles e importantes decisiones. Mucho me temo que esta señora acabe destruyendo la institución.

    Por cierto el señor que tan bien la acompaña en la foto ¿es su primer marido, el profesor?

    ResponderEliminar
  2. Como si esa institucion no fuese algo deleznable en el momento presente...y su suegro ¿no es acaso un tipejo ? destruyendo esa institucion...y que quiere ud Borbones para toda la eternidad???

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho... Este tipo de artículos manchan lo bueno de esta página, que es todo el resto. A ese caballerete que se queja de que queramos a los Borbones por toda la eternidad (eso mientras dure el mundo, que luego no serán necesarios) le diría que pensara de vez en cuando. Así se quita el republicanismo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no queremos es a unos falsos "borbones", es decir a los "Puigmolto" que hoy usurpan la Jefatura del Estado. Lo que no queremos es esta verdadera "República coronada" que padecemos hace casi doscientos años.

    Esta señora no es princesa y nunca sera reina de las Españas, y nuestro primer deber es denunciar esta falsa monarquía que sólo sirve para ensuciar y hacer deleznable la sagrada memoria de la Monarquía hispánica.

    ResponderEliminar
  5. Y porque para acabar con tanta sospecha no instan a los Borbones a hacerse la prueba del ADN?, total si no hay descendientes legitimos de CArlos VI, que vuelvan los Austrias , pero uno bien casado pués.

    ResponderEliminar