domingo, 17 de enero de 2010

La Cristiandad contra-revolucionaria: Andreas Hofer el "Chouan del Tirol".



EMOCIONANTE CANCIÓN DEL GRUPO ITALIANO CONTEA

Andreas Hofer es un héroe del Tirol contra-revolucionario. Combatió a los ejércitos de Napoleón durante la ocupación francesa del Tirol. Ferviente patriota y católico defendió su tierra y sus tradiciones hasta que traicionado fué capturado y fusilado en febrero de 1810.

Andreas Hofer, otro gran héroe anti-liberal."El chouan del Tirol".

6 comentarios:

  1. Por el Altar y el Trono lucharon los vendeanos y “chouanes” franceses. También los tiroleses que capitaneó Andreas Hofer así como los miguelistas en Portugal. Y los carlistas en las Españas.
    Todos ellos movimientos enteramente populares con la adhesión de la mayoría del pueblo, celoso de sus tradiciones. Una misma lucha heróica, popular y de resistencia católica.

    UNA CANCIÓN EMOCIONANTE EN VERDAD.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este grupo italiano. ¿Por qué en España no hemos sido capaces de hacer nada parecido? ¿Por qué no somos capaces de crear e innovar y dar la batalla cultural también en la música?

    ResponderEliminar
  3. Muy buen vídeo, muy interesante este grupo al que no conocia.

    ResponderEliminar
  4. Es "un poco" muy plagio de The Partisan , de Leonard Cohen, no sé si es adrede. En cualquier caso está muy bien. Recomiendo Mes aieux, de Quebec.

    ResponderEliminar
  5. Joder, "¿un poco?".
    Es totalmente un plagiazo de Leonard Cohen.

    ResponderEliminar
  6. Lo es, pero lo que importa es el contenido de la letra. Aunque hay que reconocer que el amargado de Cohen a veces hace también buena música.

    ResponderEliminar