sábado, 26 de marzo de 2011

La Librería Católica: Cultura y pensamiento católico para un mundo en crisis

Querido amigo, ¡Santa Cuaresma!

En este tiempo de purificación le aconsejamos de modo particular los libros que encontrará en la sección de espiritualidad. Además, le hacemos unas cuantas sugerencias para este mes de marzo.

Destacamos dos novelas muy recomendables. La primera, de Paul Bourget, Nuestros actos nos siguen, una forma entretenida e interesante de abordar el tema de la responsabilidad moral, de manos de un maestro de la literatura católica moderna.

La otra novela que aconsejamos es la magnífica obra de Bruce Marshall, A cada uno un denario: la historia de las peripecias apostólicas de un sacerdote y los imprevisibles juegos de la Divina Providencia.

Además, le sugerimos una lectura sugestiva como es El amor a las letras y el deseo de Dios, de Jean Leclercq, un profundo estudio de la relación entre la palabra humana y la llamada de la gracia, a través de un repaso histórico de la obra de los monjes medievales y su recuperación de la literatura puesta al servicio del acercamiento de los hombres a Dios.

Para alimentar nuestra inteligencia cristiana de la política, ofrecemos El Estado Servil, del genial Hilaire Belloc, un clásico del distributismo y una inquietante reflexión sobre la política moderna y sus peligros, así como una evocación de modos más humanos de organizar la sociedad.

Queremos rescatar también una obra de máxima importancia y valor permanente como es Cristianismo y Revolución, de Francisco Canals Vidal. Una obra fundamental para comprender los avatares de la política cristiana en los últimos doscientos años y un aviso para navegantes de cómo las mejores intenciones de los católicos, si no están reguladas por la razón y por la fidelidad a la Iglesia pueden producir los efectos más monstruosos.

P.D. Le invitamos a visitar también nuestro catálogo y le recordamos que si no encuentra algún libro sólo tiene que solicitárnoslo y lo buscamos para usted.

NOVEDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario