miércoles, 27 de enero de 2010

El Beato Josep Samsó: Otro carlista en los altares.

"...tanto el Párroco de Santa María como el Ecónomo de San José, a título meramente personal eran socios afiliados a la Comunión Tradicionalista de Mataró, tal como nos explica su antiguo directivo y hoy Párraco de Barcelona Dr. Antonio Llensa Borrás"

(El Dr. José Samsó Elías. Párraco-Mártir de Sta. Mª de Mataró- Barcelona y su tiempo. de Mn. Salvador Nonell i Bru. Página 79)

Mossén Josep Samsó Elías, mártir de la persecución religiosa (1936)

Beatificado el 23 de enero de 2010. Fusilado por los "tolerantes laicistas" en 1936.

6 comentarios:

  1. Otros conocidos carlistas son: San José Manyanet fundador de los Hijos de la Sagrada Familia; el Beato Manuel Domingo i Sol, Mossén Sol, fundador de los Operarios Diocesanos; San Ezequiel Moreno agustino y Obispo de Pasto (Colombia) y hay otros...

    ResponderEliminar
  2. Hola Matiner, aquí te dejo un enlace con los carlistas valencianos valencianos beatificados por S.S. Juan Pablo II ell 11 de marzo de 2001 (fíjate que cerca de nuestra fiesta del 10 de marzo, Mártires de la Tradición) junto a otros 233 mártires españoles (casi todos valencianos) víctimas del odio laicista de la izquierda y la masonería:
    http://www.carlistes.org/monografias.martires_tradicion_valencianos_beatificados_juan_pablo_2.htm

    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Antaño los curas y la mayoría de los católicos, conocían, defendían y amaban la doctrina social de la Iglesia y eso les hacía estar próximos, simpatizar o directamente militar en el CARLISMO.
    Aunque ahora eso se quiera ocultar y se prefiera biografías POLÍTICO CORRECTAS.
    Algunos quieren hacernos creer que los santos, no ´´contaminaban su fe con ideas políticas´´ y esas simplezas gnósticas que tanto se llevan en algunas espiritualidades. Negando la dinámica inherente al cristianismo como religión de la Encarnación (entrada de Dios en la historia)que conlleva la permanente aspiración al Reinado Social de Cristo (en su ascepción tradicional).

    ResponderEliminar
  4. Matiner:

    No olvides al fundador de la Adoración Nocturna Española, el Siervo de Dios don Luis de Trelles y Noguerol (1819-1981). Nacido en Galicia fue diputado carlista.
    El 4 de julio de 2008 la Congregación para la Causa de los Santos admitió "la Positio".

    www.fundaciontrelles.org

    ResponderEliminar
  5. CATALUÑA TIERRA DE SANTOS

    http://idd0098d.eresmas.net/catsants.htm

    "¿No os parece impresionante esta enumeración? Pues podríamos añadir bastantes más nombres a esta larguísima lista de lo que Cataluña aportó en el siglo XIX a la Iglesia de España. Y daros cuenta que en todos estos nombres no hay ningún liberal. Ni ningún catalanista. Carlistas, bastantes de militancia, de simpatía la inmensa mayoría. Los demás, simplemente apolíticos."

    (Francisco José Fernández de la Cigoña)

    ResponderEliminar
  6. Mataró, enero 2010. El día 23 tuvo lugar la ceremonia de beatificación del sacerdote mártir José Samsó Elías, nacido en Castellbisbal en 1887 y asesinado por los rojoseparatistas el 1 de septiembre de 1936, cuando era arcipreste y párroco de Santa María de Mataró. Miembro de la Comunión Tradicionalista (al igual que lo mejor del clero catalán de su época), fue víctima de la mayor persecución religiosa de la historia, la desatada en España por el Frente Popular (socialistas, comunistas, anarquistas y republicanos de izquierda) y sus aliados separatistas.

    A pesar de lo antedicho, nuevas biografías oficiales u oficiosas buscan desvincular a Mosén Samsó de cualquier filiación política, como si ésta fuera disociable de la condición de católico. A don José Samsó lo mataron por odium fidei, por eso es mártir. Y lo mataron los antecesores de José Montilla, el presidente del Gobierno autónomo que ahora oprime a Cataluña, miembro del mismo partido que fue responsable principal del martirio y de la persecución religiosa: el PSOE. A pesar de lo cual tuvo la osadía de asistir a la ceremonia de beatificación, mientras que el indigno y mentiroso Arzobispado de Barcelona repartía un folleto en que se decía que la muerte de Mosén Samsó "no tuvo nada que ver con la Guerra Civil y sus motivaciones". Pues al contrario, tuvo mucho que ver: la guerra fue, aliados coyunturales aparte, un enfrentamiento entre quienes querían suprimir la Fe y la Iglesia, y quienes las defendían. Entre España y la anti España. Entre Cataluña y la anti Cataluña.

    ResponderEliminar