jueves, 25 de noviembre de 2010

Eleccions autonòmiques: abstenció o vot antiislamització

Otger Cataló, mite fundacional de Catalunya, venç al invasor mahometà.

El Carlisme davant les pròximes eleccions autonòmiques a Catalunya

El diumenge 28 de novembre es celebren eleccions a l'anomenat "Parlament de Catalunya". No es presenten candidatures carlines. El procés electoral en curs --de per sí il·legítim-- està, a més, viciat per la normativa electoral vigent, exemple de totalitarisme, incongruència i corrupció generalitzada. Sigui qui sigui qui afirmi el contrari, no existeix obligació alguna de participar en el mateix: l'abstenció no és solament una opció legítima, sinó segurament la més legítima de totes.

No obstant això, en atenció a les particulars circumstàncies del moment, especialment a l'amenaça que la creixent presència mahometana suposa per a la Fe, per a la tradició catalana i hispànica i per a la convivència civilitzada, la Comunió Tradicionalista considera acceptable que aquells que així ho desitgin exerceixin el seu vot en favor de les candidatures de "Plataforma per Catalunya" (PxC). Encara que aquesta formació presenta alguns plantejaments que els carlins no poden subscriure, la seva decidida oposició a l'expansió mahometana poden fer-la mereixedora dels vots dels tradicionalistes i, en general, dels catòlics conscients.

Novembre 2010

Secretariat Polític de S.A.R. Sixte Enric de Borbó

5 comentarios:

  1. Podríais promover el voto al partido Familia y Vida.

    Es mejor votar en clave cristiana que votar a otro PXC si encima no comulgáis con algunos principios... solo por ser "antislámicos".

    Es mi consejo como católico y no catalán. Yo de hecho votaría a ese partido si fuera catalán.

    Es más importante defender los principios de VIDA y FAMILIA que la intolerancia hacia los musulmanes. Si fuésemos una sociedad fuerte y unida bajo estos valores, el problema musulmán solo sería de risa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Familia y Vida defiende unos "valores" de modo incongruente. Es un proyecto más que fracaso y su presencia lo único que hace es desorientar y dividir el voto católico. Para defender la familia y la vida ya estaba la Comunión Tradicionalista con un programa realmente congruente, que pasa necesariamente por la Unidad Católica. En el aspecto concreto de la insufrible islamización de Cataluña se ha constituido una Plataforma en la que concurren gentes de diversas procedencias (más de uno histórico de la defensa del patriotismo tradicional hispánico en Cataluña) con posibilidades reales de frenar la devastación que la islamización está suponiendo sobre Cataluña. La Unidad Católica seria el mejor antídoto sin duda, pero de momento es oportuno que quien tiene posibilidades reales de evitar el aumento del Islam en Cataluña salga representado. PxC no es la panacea pero es mejor que dar el voto a los de FyV o a los de los "valores no negociables".

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sigo creyendo que la Vida y la Familia es más importante que los musulmanes.

    El catolicismo es una religión perseguida (y no como el islam, perseguidora) y de conversión y penitencia (y no como el islam que es imposición y lucha).

    Si no evangelizamos sobre principios como la Vida y la Familia, ¿qué importan los musulmanes? Nos pueden perseguir, incluso podemos enfrentarnos a ellos, pero ya perdimos la batalla de la Vida y la Familia.

    Además, la confrontación ¿de qué le sirve a un cristiano? Si un cristiano guarda en su interior odio hacia los herejes (que es lo que son los musulmanes, puros arrianos)... ¿No está dejando entrar en su corazón a Satanás?

    Puede sonar muy piadosa la "lucha". Pero "el odio" es amigo de Satanás. Muy distinto es el "celo religioso" que conquista nuevas horizontes y evangeliza allí donde no hay mientras es perseguido. No usa la violencia, ni el odio. Solo la Palabra (aunque acarree la muerte).


    Como Cristo, perseguido y no rey con corona de oro ni sentado en un trono, sino con corona de espinas y en una cruz.

    Reinando por los siglos de los siglos.

    Amén.


    PD: Por si alguien lo insinúa. Mi actitud no es la del "miedo". La de "ceder". La de ser "progre" o "modernista" envuelto en una tolerancia nueva. NO.

    Es la de la denuncia. Pero habría que denunciar con la Palabra y el Ejemplo (al igual que los santos) y no con la fuerza del rencor e imposición (aunque ellos, los musulmanes la usen. Recordemos que somos nosotros los cristianos y no ellos).

    ResponderEliminar
  4. Apreciado etxe-berri:

    De buena fe he votado alguna vez a Familia y Vida, como voto testimonialista. Sin embargo no lo volveré a hacer por las graves incongruencias de su ideario y de su praxis. En primer lugar las premisas de FyV no son evangélicas ni catequéticas, pues ellos insisten en ser un partido "laico" y "aconfesional" que acoge a personas de "todos los credos". Ni de raíces cristianas o humanismo cristiano (términos de por si ya equívocos) llegan a hablar. En segundo lugar es una contradicción defender la Familia y la Vida con una aceptación tan acrítica como hacen del orden constitucinal y del régimen vigente. Extremo este de ser constitucionalistas en el que resultan machacantes. Desde el punto de vista de la familia y la vida he de reconocer que la PxC llega incluso más lejos que FyV y sobre todo sin incurrir en las contradicciones y debilidades de las que adolece el mensaje de FyV.

    Por otro lado los católicos hemos de estar preparados para la persecución pero no debemos de tener una actitud cándida ni irenista ante la persecución, antes bien hemos de prepararnos para defender "CUESTO LO QUE CUESTE" como dice el Oriamendi la encarnación temporal del mensaje evangélico, que es la Cristiandad o los restos que de ella queden. En este aspecto el avance del Islam es un asalto de primer orden contra los pequeños restos de la vieja Cristiandad. No es confrontación como dices en tu mensaje, sino pura defensa para evitar que un día Cataluña se convierta en Kosovo. Y no es una comparación exagerada, hace veinte años ningún serbio se imaginaba que en lo más sagrado de su tierra se constituiría un narcoestado integrista islámico.

    Dicho todo esto yo optaré por la abstención, respetando a los que coherentemente voten a la PxC.

    Un abrazo en Cristo Rey.

    ResponderEliminar
  5. Las razones de un apoyo elecoral puntual y condicionado: http://montejurralealtad.blogspot.com/2010/11/razones-de-una-opcion-electoral-puntual.html

    ResponderEliminar