lunes, 20 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El lema del Carlismo –Dios, Patria, Fueros y Rey Legítimo–, que a algunos pudiera parecer antiguo o superado, sigue siendo en cambio la única Bandera de esperanza para un mundo que se desmorona. Así, frente al nihilismo del sedicente nuevo orden mundial globalizado, hoy tambaleante, sólo la instauración de todas las cosas en Cristo, por medio de poderes sometidos al orden ético que la Iglesia custodia, que conjuguen la libertad de los pueblos con la Tradición común de las Patrias, puede dar al mundo la paz
Una pena no poder acudir. Sin embargo tuvimos muy presentes a SMC Carlos VII (y a su heredero SAR Don Sixto) un grupo de carlistas valencianos el pasado 18 de julio en una entrañable jornada carlista.
ResponderEliminarNo más que hoy me enteré de la existencia de este blog. Y aquí encuentro noticia de esta jornada tan entrañable.
ResponderEliminar18 de julio:
1-Día de la proclamación del dogma de la infalibilidad pontificia y del primado de la jurisdición universal del Papa (Vaticano I, 1870).
2-Día que marcó vuestro glorioso Alzamiento para la Cruzada de 1936-1939.
En este día del año de 1.909, SMC Carlos VII empezó a vivir en el seno del Padre, porque dio heroicamente testimonio de la Fe por palabras y actos. Para mí, resulta de gran conforto moral, asociar a estos eventos un día que también es el de mi nacimiento.