lunes, 28 de diciembre de 2009

Que el 2010 sea el año del "Retorno del Rey": ¡ESPAÑA POR DON SIXTO ENRIQUE!

"El Carlismo, anclado en la mejor tradición católica, tiene mucho que decir en la situación presente de España y de los pueblos hispánicos. Son muchos los que, angustiados, no saben sin embargo qué camino tomar, y lo hacen a través de respuestas infundadas, puramente reactivas o simplemente inconducentes al fin de orientar de nuevo el rumbo de nuestros destinos colectivos. A ellos también llamo a venir a nuestras filas. Donde no se encuentran puros proyectos de coyuntura, tantas veces prolongados en el tiempo sólo por romanticismo, pero que no guardan ni verdadera sustancia teórica ni adaptación a la entraña de nuestra constitución natural. Donde, sin embargo, se halla el servicio perenne a Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo y Señor de las Españas. En torno a esa realeza social se concreta el gran debate de todos los tiempos, que se presenta insuperable en nuestros días. Que el Niño de Belén, manifestado a los gentiles en los Reyes Magos, nos acompañe este nuevo año en medio de nuestros quehaceres y tareas para la venida de Su Reino".

Mensaje de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón en la festividad de la Monarquía Tradicional, 6 de enero de 2008

¡ESPAÑA POR DON SIXTO!
¡VIVA EL REY Y MUERA EL MAL GOBIERNO!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Deber de resistencia

“Pero si el poder supremo abusa escandalosamente de sus facultades, si las extiende más allá de los límites debidos, si conculca las leyes fundamentales, persigue la religión, corrompe la moral, ultraja del decoro público, menoscaba el honor de los ciudadanos, exige contribuciones ilegales y desmesuradas, viola el derecho a la propiedad, enajena el patrimonio de la nación, desmembra a las provincias, llevando a los pueblos a la ignominia y a la muerte, ¿también en este caso prescribe el catolicismo la obediencia? ¿También veda el resistir? ¿También obliga a los súbditos a mantenerse quietos, tranquilos, como corderos entregados a las garras de la bestia feroz?. Ni en los particulares, ni en las corporaciones principales, ni en las clases más distinguidas , ni en el cuerpo total de la república, ¿en ninguna parte podrá encontrarse el derecho de oponerse, de resistir, después de haber agotado todos los medios suaves, de representación, de consejo, de aviso, de súplica? ¿También en casos tan desastrosos la Iglesia católica deja a los pueblos sin esperanza, a los tiranos sin freno?. En tales extremos gravísimos los teólogos opinan que es lícita la resistencia…en tan apuradas circunstancias la no resistencia no es un dogma. Jamás la Iglesia ha enseñado tal doctrina; quien sostenga lo contrario que nos muestre una decisión conciliar o pontificia que lo acredite. Santo Tomás de Aquino, el cardenal Belarmino, Suárez y otros singulares teólogos conocían a fondo los dogmas de la Iglesia; y sin embargo, consultad sus obras, y lejos de hallar en ellas esa enseñanza encontraréis la opuesta….

Si los gobernantes por ser malos no pierden la potestad, ¿Cómo se concibe que sea lícito resistirles?. No lo será ciertamente en lo que mandan dentro del círculo de sus facultades; pero, cuando se extralimitan, sus mandatos, como dice Santo Tomás, más bien son violencias que leyes.

Al poder supremo nadie puede juzgarlo; esto es verdad, pero sobre él están los principios de razón, de moral, de justicia, de religión;…

Hasta los teólogos adictos al Sumo Pontífice enseñan una doctrina que conviene recordar, por la analogía que tiene con el punto que estamos examinando. Sabido es que el Papa, reconocido como infalible cuando habla excathedra , no lo es, sin embargo, como persona particular, y en este concepto podría caer en herejía. En tal caso, dicen los teólogos que el Papa perdería su dignidad, sosteniendo unos que se le debería destituir , y afirmando otros que la destitución quedaría realizada por el mero hecho de haberse apartado de la fe. Escójase una cualquiera de estas opiniones, siempre vendría un caso en que sería lícita la resistencia; y esto ¿por qué?. Porque el Papa se habría desviado escandalosamente del objeto de su institución, conculcaría la base de las leyes de la Iglesia, que es el dogma y, por consiguiente, caducarían las promesas y juramentos de obediencia que se le habían prestado. Spedalieri al proponer este argumento observa que no son ciertamente de mejor condición los reyes que los papas, que a unos y a otros les ha sido concedida la potestad in aedificationem non in destructionem ; añadiendo que si los sumos pontífices permiten esta doctrina con respecto a ellos, no deben ofenderse de la misma los soberanos temporales."

(Jaime Balmes. “ El protestantismo comparado con el catolicismo” Capítulo LVI-Cuestiones sobre la resistencia al poder legítimo)

martes, 15 de diciembre de 2009

HOY COMO AYER: Los "conservadores" aburguesados nos llamarán exagerados.

LA RESPUESTA LA DA UN SANTO

"...muchos de los que se llaman católicos ayudan a los revolucionarios. Son éstos, siempre "moderados", que estiman la "tranquilidad pública" como el bien supremo. "Esos católicos tolerantes, condescendientes, blandos, dulces, amables en extremo con los masones y furiosos enemigos de Jesucristo, guardan todo su mal humor para los que gritan ¡viva la Religión! y la defienden sufriendo continuas penalidades y exponiendo sus vidas". Para ellos estos últimos son "exagerados e imprudentes, que todo los comprometen, con perjuicio de los intereses de la Iglesia"

(San Ezequiel Moreno)

canonizado el 11 de Octubre de 1992 en Santo Domingo con ocasión del V centenario de la evangelización de América, por el Santo Padre Juan Pablo II

domingo, 6 de diciembre de 2009

La culpa no es de ZP sino de JC: Dentro del sistema NO hay solución.


¿Debe firmar el jefe del Estado la ley del aborto? Un tema superado.

Las modificaciones a la ley del aborto actual pretenden una liberación más nítida y clara del mismo. Solo los necios o los bobos podrían pensar que no existe el aborto libre en España. La nueva ley le da un pequeño impulso adicional, pero en poco cambia el panorama sobre la vida. De ahí el sinsentido de los organizadores de la última movilización antiabortista que pretenden contraponer la actual legislación a la nueva.

En este contexto algunos medios conservadores se han referido a la actitud que el Jefe del Estado debería tomar ante la misma. No faltan argumentos morales de peso y muy razonables posturas argumentando que no debería firmar dicha ley. Pero no podemos perder la perspectiva de que se trata de un debate ya superado, en tanto en cuanto ya está firmada la anterior ley liberalizadora del aborto. En su día solo un Obispo, entrañable amigo de los carlistas, señaló la doctrina aplicable a la situación. Como la misma no cambia sustancialmente con la nueva legislación no hace falta reformular nuevas razones. Sino exigir responsabilidades por lo que en su día se firmó. De lo que necesariamente se derivarían responsabilidades también para los que cínicamente han exaltado la ejecutoria de la monarquía liberal en la historia reciente de España.

La argumentación conservadora vive en una aporía constante que la lleva a la esquizofrenia. Pretender apelar a una autoridad que no es tal, pues se asienta sobre el pacto constitucional del 78 (precisamente el Tribunal Constitucional recuerda que el aborto es constitucional) que custodia todos los errores y debilidades del liberalismo. Los mismos errores y debilidades que los monarcas liberales se han empañado en cultivar y extender desde 1833. Y además, volviendo la espalda a la realidad pretenden volver con un tema que ya está superado.

Más valdría ser consecuentes hasta las últimas razones. Y en lugar de apelar al antimonarquismo disolvente de esta República coronada que de hecho ya ha firmado la ley del aborto, volverse hacia la defensa de la Monarquía Tradicional, católica y legítima de origen y ejercicio.

CARTA DE DON SIXTO AL PAPA JUAN PABLO II

(…) Os escribo como depositario de la legitimidad dinástica de la Monarquía hispánica, desconocida por la Revolución liberal que a partir de 1833 desfiguró a ciencia y conciencia el rostro católico de los pueblos españoles. En cambio, los legítimos Reyes de las Españas, mis antecesores, antepusieron siempre, como pocos, el servicio de la Cristiandad a los propios intereses. Todavía mi augusto padre Don Javier I, amigo y consejero de Vuestro Venerable Predecesor Su Santidad Pío XII, fue ejemplo de príncipe cristiano y buscó ajustar toda su vida, también como Abanderado de la legitimidad proscrita, a las exigencias de esta Fe católica. Mientras los leales carlistas luchaban y morían "por Dios, la Patria y el Rey", al servicio de la tradición católica (la última vez bajo las órdenes de mi padre, en la Cruzada de 1936 a 1939, donde tantos requetés murieron por la Fe); en cambio, los beneficiarios de la usurpación promovían o consentían, según los momentos –la inicua desamortización es sólo un capítulo de esta triste historia–, una descatolización que era al tiempo deshispanización.

Sixto Enrique de Borbón
Castillo de Lignières, Pascua de Resurrección 2003.

LEGITIMACIÓN DE UN CRIMEN. ABORTO PRÁCTICAMENTE LIBRE

(…) Mientas sea legal matar a los que viven en las entrañas de sus madres, toda la nación queda manchada: en unos, por comisión o complicidad; en otros, por omisión. Queda en entredicho su condición de Patria. Queda especialmente herida la Corona, tradicional amparadora de los débiles y del derecho natural. Es bien lamentable que ese amparo se haya interrumpido a costa de los más indefensos, tanto si la institución quiere y no puede como si puede y no quiere. Esta llaga sólo podrá cerrarse, y no sin humillación, con la revocación de la ley y la repulsa de los comportamientos homicidas. Y con el saneamiento estructural al que antes hemos aludido.

José, Obispo de Cuenca. 13 de julio de 1985

La Librería Católica: Iniciativas que hay que apoyar

Uno de los frentes más desguarnecidos en la actualidad es el de la cultura católica, máxime cuando en las últimas décadas se ha producido la defección de la mayoría de editoriales y librerías llamadas "católicas", de los centros de enseñanza del mismo título etc; su paso al modernismo y al liberalismo han producido un enorme daño a la conciencia y a la formación de los católicos. Por este motivo es una gran satisfacción para El Matiner saludar a nuevas iniciativas, modestas en un principio, que pretenden solventar el déficit en este importante campo. La Libreria Católica es una de estas recientes iniciativas. Desde El Matiner animamos a colaborar y apoyar esta y otras iniciativas que vayan apareciendo en el futuro. La batalla cultural y de formación es una de las más urgentes, tarea y responsabilidad de todos es apoyarlas y difundirlas. Bienvenida sea, pues, La Libreria Católica.

Estimado amigo,

Me pongo en contacto contigo para comunicarte el nacimiento de LA LIBRERÍA CATÓLICA, una pequeña iniciativa para ayudar a sostener la vida católica en estos tiempos difíciles en que nos ha tocado vivir.

Estamos echando a andar y los contenidos de nuestra web son todavía muy escasos. Poco a poco iremos incorporando nuevos libros y otros artículos, siempre con el criterio de que tengas la tranquilidad de que cualquier cosa que encuentres en LA LIBRERÍA CATÓLICA será conforme a la doctrina y la moral católicas.

En concreto, te invito a que te des de alta como cliente, de forma totalmente gratuita (aquí).

Desde ahora hasta la Navidad, todos los clientes que se registren, sin necesidad de hacer ninguna compra, tendrán la condición permanente de clientes bonificado, lo que significa que a partir del momento de tu inscripción, automáticamente, en todas tus futuras compras obtendrás un 10% de descuento adicional acumulable a cualquier otra oferta.

Además, aunque de momento no encuentres más que unos pocos títulos en nuestra página, puedes pedirnos que te busquemos otros títulos y si ya eres un usuario registrado como cliente bonificado, también los recibirás con un 10% de descuento.

Encomendándonos a las benditas ánimas del Purgatorio, recibe un cordial saludo de

La Librería Católica

viernes, 4 de diciembre de 2009

La Europa enemiga de la Cristiandad: El genocido de la Vendée, obra de los "tolerantes" laicistas.

La Vendée campesina y católica, levantada en Cruzada contra los "sin Dios y sin Rey" jacobinos:

Los crímenes perpetrados por la República jacobina de la liberté, égalité, fraternité en la región de la Vandée, a partir de 1793 constituyeron el primer genocidio moderno, con unas cotas de ensañamiento y crueldad desconocidos hasta entonces. La actual República Francesa se levanta sobre esos crímenes horribles contra la religión, el campesinado, la identidad y libertad de los pueblos y la Monarquía.

El mundo moderno pretende subyugar a la Iglesia ahora mediante la mentira, haciéndonos creer que el protestantismo, el liberalismo, el socialismo y todos los enemigos del catolicismo se impusieron mediante revoluciones populares. Como venimos documentando y demostrando, para conocimiento general y sobre todo para que los católicos no claudiquen frente al pensamiento impuesto, las revoluciones fueron siempre oligárquicas, antipopulares, mercenarias, crueles y asesinas. Frente a ellos se levantó un pueblo católico, monárquico y celoso de sus tradicionales instituciones seculares de gobierno. La Revolución pretendió acabar con ellos, pero su soberbia será confundida pues al final el Sagrado Corazón de Jesús triunfará.

Novela recomendada sobre La Vendée: Una Familia de Bandidos Ed Gaudete

jueves, 3 de diciembre de 2009

Nuevo libro de José Antonio Ullate: La verdadera historia de la independencia de América.

Nuevo libro de José Antonio Ullate Fabo que El Matiner recomienda especialmente. Buena lectura y buen regalo para estas próximas fiestas navideñas.
Hay problemas históricos cruciales para los pueblos y, como diría Hilaire Belloc, "comprenderlos de un modo correcto es comprendernos bien a nosotros mismos". Aceptar las explicaciones corrientes de esos problemas comporta el riesgo de "interpretar erróneamente nuestra propia naturaleza como pueblo". Parafraseando al genial Belloc "debemos saber lo que creó nuestro pueblo y lo que amenaza con destruirlo". Debemos conocer la piedra de la que fuimos tallados...Así que a los que se atrevan a desafiar los poderosos mitos oficiales les animo a adentrarse en estas páginas con buen ánimo.
(de la Presentación. José Antonio Ullate)

Información en la editorial
En La Librería Católica

La necesaria revisión de la secesión americana en vísperas del bicentenario

El "otro" bicentenario: por Dios, la patria y el Rey