domingo, 19 de octubre de 2014

VICH, cuna de la Cataluña tradicional contra la destrucción de España

 Campaña de las Juventudes Tradicionalistas de Vich, contra la destrucción de España, por la verdadera Tradición de Cataluña y por Don Sixto Enrique de Borbón defensor de las libertades y fueros del Principado de Cataluña
 En lluita per la Monarquia federativa de les Espanyes
 La teva tradiciò: Católica, Hispànica i foral
 Catalunya per Don Sixto Enrique de Borbón
 Catalanitat és hispanitat
 Per Déu, la Pàtria i el Rei
 Catalunya sempre Hispànica
El carlisme està viu
 "Catalunya serà católica o no serà" (Torres i Bages)
¡VISCA ESPANYA! 

martes, 30 de septiembre de 2014

AET en Sevilla. "Contra el liberalismo, por las LIBERTADES". Por don Sixto Enrique de Borbón

 Comienza el curso y la actividad de la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas de Sevilla es creciente
Pancartas para los puentes
 Entrada de Sevilla, presencia de la A.E.T
 Propaganda carlista en las calles de Sevilla, haciendo presente la única alternativa real al actual sistema despótico que padecemos, la Restauración de la auténtica Monarquía Social y Representativa
 Activismo junto a la formación y el estudio
 Lealtad al actual Abanderado de la Tradición y representante de la dinastía carlista, Don Sixto Enrique
 El carlismo vive y es la Esperanza de las Españas
Contacta con la A.E.T de Sevilla:  PULSA AQUÍ

sábado, 20 de septiembre de 2014

En defensa de las Juntas Vecinales

EN DEFENSA DE LAS JUNTAS VECINALES

Si como misión nos proponemos la defensa de los fueros universitarios y las libertades concretas, no es óbice para que tratemos lo concerniente a las Juntas Vecinales que vemos mermar por la labor acaparadora y totalitaria de un gobierno (de ocupación) centralista y liberal que viene a romper, como lleva haciendo desde la usurpación monárquica, con las libertades concretas que ligan al hombre con sus ancestros y su arraigo natural tomando forma en la propia ley natural hoy corrompida y desvirtuada en forma de llamados derechos humanos y libertad abstracta. Bien, así venía tal gobierno (de ocupación) el pasado 13 de junio con su ministro Cristóbal Montoro anunciando una reforma que implicaría el fin de las juntas vecinales, quedando los bienes de las pedanías absorbidos por los ayuntamientos. El gobierno (de ocupación) ha anunciado, con su ministro a la sazón, que tendrá preparada esta nueva ley antes de final de año.

Desde la AET queremos hacer ver que si el hombre unido a su familia forma la pedanía y el municipio, romper los lazos de la comunidad que une a cada hombre, a cada familia, con las demás en una continua convivencia y en el compartir un pasado común, una misma fe (recordamos que al pueblo español le ha unido y vivificado la unidad católica) y tradiciones comunes, separar al hombre de la comunidad en aras de un mayor aprovechamiento económico no es por un modelo económico meramente, sino antropológico o, en todo caso, un modelo económico contra natura que conduce a un modelo antropológico de la destrucción del hombre y de la comunidad. Si se ha gozado de libertades concretas hoy deformadas por las llamadas "libertades individuales", ha sido por la inextricable union del hombre a la ley natural y, así, a la comunidad. Hoy se nos presenta la ruptura del hombre con la comunidad, del hombre como individuo en abstracto y sin unos cuerpos intermedios que sean realmente los representantes del hombre y la comunidad ante un Leviathan cada vez mayor. Ante eso respondemos que no dejaremos de luchar desde las premisas del tradicionalismo hispánico por la comunidad, por las juntas vecinales de nuestras pedanías y municipios, por los cuerpos intermedios, esto es, por la unidad de las familias en la comunidad como base y fundamento del hombre y de la Cristiandad con la que se viene a romper desde las premisas revolucionarias que agostan el llamado bien común de lo que se llamó en un momento la res publica Christiana. Intentaremos, pues, por todos los medios que las juntas vecinales sigan existiendo y prestando como hasta ahora servicios imprescindibles. Al fin y a la postre, que todo lo que siempre ha pertenecido al pueblo, siga perteneciendo. Si el monstruo Leviathan con sus gobiernos de turno vienen (como hacen desde dos siglos atrás) a romper con la unión del hombre a su familia, a su pedanía, a su municipio, esto es, a la comunidad; el pueblo español, las familias, las comunidades universitarias, las juntas vecinales y todos aquellos cuerpos que forman la comunidad de los hombres verán en el tradicionalismo hispánico esa voz de denuncia y de reconstrucción de la comunidad derribada que se contempla en la noche. El principio de subsidiariedad es inseparable de la comunidad de los hombres o, si se prefiere, de la comunidad política, las libertades civiles del hombre en comunidad defendida por Juan B. VALLET DE GOYTISOLO como "sociedad de sociedades" integrada a través del principio de subsidiariedad, principio que se debe mantener en su integridad como fue cultivado y mantenido por la Cristiandad frente a la subsidiariedad individualista de Mastrique en palabras del Dr. AYUSO TORRES. Y es que con la defensa de las juntas vecinales y de los diferentes cuerpos intermedios venimos a decir y defender, con GALVAO DE SOUSA, que la sociedad ha de representarse en el Poder en su más amplia variedad sin ser sustituidas por los partidos políticos que hoy suplen la verdadera labor de los cuerpos intermedios nacidos espontáneamente de la sociedad pero rompiendo la independencia de éstos del Poder y deformando a su antojo los intereses de la sociedad para amoldarlos a los intereses partidistas que, a la postre, son los del Levithan y sus gobiernos de turno. Se viene así a invertir el sistema representativo, convirtiéndose los partidos políticos en las únicas formas de representación de la sociedad.

En la brecha de la defensa de tales cuerpos intermedios tomando forma en los fueros, juntas vecinales, comunidades universitarias (con los respectivos fueros universitarios) frente a la monopolización por los partidos revolucionarios y sus intereses estará la el tradicionalismo hispánico encarnado, especialmente en este campo, en la AET.

Jesús de Castro

domingo, 14 de septiembre de 2014

Congreso: Maestros del Tradicionalismo hispánico

Organizado por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, frente cultural de la Comunión Tradicionalista, se ha celebrado el congreso internacional MAESTROS DEL TRADICIONALISMO HISPÁNICO DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX, el sábado 13 de septiembre de 2014, en el Hotel NH Zurbano, de Madrid.
El Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, que preside el Dr. Miguel Ayuso Torres y cuyo patronazgo ostenta S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, fue el convocante de este Congreso.
Próximamente se publicaran las actas de este importante Congreso tradicionalista
Programa completo del temario de este Congreso:PULSA AQUÍ

lunes, 1 de septiembre de 2014

Bosquejo a Doña Magdalena: Orden natural versus orden artificial

Hoy primero de septiembre, acabando el verano y volviendo muchos a la rutina del mundo, recordamos a la última Reina de España Doña Magdalena de Borbón Busset. Apellido que suena a esperanza y llena incluso de melancolía los corazones de muchos de nosotros. Apellido que ha sido discutido y vilipendiado por numerosos "españoles de buena voluntad" con un wishful thinking que incluso hoy nos irrumpe en numerosos círculos y grupos donde el pensamiento en España y su visión como el muerto a quien no se reconoce se ha vuelto voluntarista y heterodoxo por ajenos a la Causa que hacen de ésta una suerte de amalgama de ideas que fueran cultivadas por aquellos menos relacionados con ella y a quienes parece ser les estuviera que estar agradecida.

Como bosquejo a la antesala de la situación en que reinaría Doña Magdalena desde el exilio sirva citar aquí al eximio profesor Gambra Ciudad: "La España de 1936 llevaba ya más de un siglo sometida a la acción de un régimen liberal, conformado según los esquemas de la Revolución francesa. Las bases sociológicas (familiares, locales) para la conservación de un patriotismo arraigado, habían sido profundamente minadas, y las corrientes ideológicas dominantes se habían ya ensañado con el sentimiento patrio español en la misma medida que éste poseía unas raíces religiosas, católicas. Un eco profundo de la llamada "leyenda negra" se había extendido ampliamente en la mentalidad universitaria española. No es así extraño que una resurrección del patriotismo fuera entre nosotros proclive, por el mismo suelo teorético en que habría de producirse, al nacionalismo, es decir, a su visión abstracta, teórica o voluntarista.

"Recordemos - continúa el maestro - las ideas sobre España de Ortega y Gasset: España es como la inmensa polvareda que ha dejado un gran ejército a su paso por la historia... "España - pensamiento orteguiano - es un dolor enorme, difuso. España no existe como nación. Gravitan sobre nosotros tres siglos de errores y de dolores" España invertebrada, exánime... Patriotismo no de pasado, sino de futuro, de destino. Imaginemos un pueblo dividido en rivalidades y banderías. Lograd en él un buen número de vecinos que se interese por nuevos métodos de cultivo que lleguen a ver en ello una grande y fecunda tarea; las divergencias desaparecerán o se purificarán, se reducirán las luchas y aquella colectividad se salvará en "la verdad de las cosas" y del quehacer comunitario. "Si sentimos que España es un pozo de errores y dolores, nos aparecerá como algo que debe ser de otra manera."

"Estas ideas van a influir en el fundador del falangismo, José Antonio Primo de Rivera: "Amamos a España - cita del fundador falangista - porque no nos gusta." España como una "unidad de destino en lo universal". Si acaso, una afirmación de poderío, voluntarista: "Voluntad de Imperio". Para definir ese Imperio refluye una metafísica de carácter religioso-panteístico: "Por el Imperio hacia Dios". Sabido es que el himno de la Falange revela una inspiración poético-pagana, y se termina con una invocación voluntarista a España en los gritos "de ritual" - Una, Grande, Libre - que se incorporaron como lema al escudo de los Reyes Católicos, erigido en nacional en 1937, durante la guerra.

"Este nacionalismo, que concibe a España como protorrealidad metafísica, y no como fruto de una historia en común, vivida a partir del amor a la casa y la tierra paterna, explica el desinterés del Régimen por realidades políticas tan esenciales al pensamiento tradicional como el regionalismo o foralismo. Lo cual, como diré, revierte en una contradicción interna con la legislación fundamental del mismo y con la representación orgánica."

Sería ese, pues, el panorama político que camparía a sus anchas en España durante unos años totalitarios hasta, en la praxis, 1944. Habrá entonces un giro hacia una quizá suerte de democracia cristiana (con lo desastroso que ésta implica) y, a la postre, conservadurismo que se prolongaría hasta después de la muerte del General.
En esta situación los carlistas se mantenían fieles a la Monarquía que, tras Don Alfonso Carlos, encarnaría el Rey Don Javier y la Reina Doña Magdalena. No sin sufrimientos y desasosiegos puesto que en palabras Don Manuel Polo y Peyrolón el carlismo no es algo de buen sabor y victorias fáciles, sino que viene a dejar en numerosas ocasiones el desaliento en algunos de sus leales ante un mundo que los intenta seducir. Un mundo que ya entonces se extranjerizaba y europeizaba fiel al deseo orteguiano.

Para quienes se apoyaban y apoyan en el orteguismo no cabe una continuidad sino una ruptura con el pasado, con un pasado que es la oscuridad de la religión y la Cristiandad mayor venida a Christianitas minor con la evolución al protestantismo de los países europeos; quedando como resquicio de esa Christianitas maior España. Pero aún con la Christianitas minor, para el pensamiento moderno cabe una única salida hacia el futuro y es la ruptura voluntarista con la tradición española, es decir, católica.

Campando a sus anchas el pensamiento moderno y potenciado desde las altas esferas, que no serían otras que la plutocracia internacional y de cuño protestante-calvinista, quedaba ese rescoldo de Christianitas que sería el carlismo en la persona del Rey Don Javier y la Reina Doña Magdalena.

Va a fomentar que lo llamemos resistencia el internacionalismo que dará un giro en la política española europeinzante y democratizante que rompe con las libertades patrias. Todo ello en aras de "una empresa común". Empresa que cuyos dirigentes se mantendrán a la sombra gobernando desde fuera pues no interesa que la multitud conozca quiénes son realmente. Todo esto es lo que se revestirá y llamará tecnocracia, como gobierno de los técnicos, gobierno de muchos.

Sobre esta tecnocracia escribiría el Prof. Ayuso Torres que "la constante escalada izquierdista en el exterior - refluyente en España - y el desamparo internacional, condujeron del España es (políticamente) diferente hasta el España es (políticamente) análoga al resto de la Europa occidental. El convencimiento de que no era posible una aventura española desligada del contexto europeo propició esa solución técnica." "La Ley Orgánica del Estado de 1966, cerrará, junto con la parte organizatoria de los poderes, el complejo normativo fundamental. Además, durante este tiempo, se aprobarán otras tres leyes de neto significado asimilacionista: la Ley de Prensa e Imprenta (1966); la Ley de Libertad Religiosa (1967), consecuencia del Concilio Vaticano II; y la Ley General de Educación (1970), una ley inequívocamente made in UNESCO."

Así se iba construyendo avant la lettre un régimen de corte europeo y liberal que era en sí una consecuencia inevitable del romper con la tradición política española cultivada y acrecentada durante siglos para la ulterior traición del accipiens político que la recibiría salvando el caso de los Reyes legítimos. Claro que éstos gobernando desde el exilio, lo cual es sumamente difícil y muestra la heroicidad de un poder natural y jerarquizado que intenta mantenerse allí donde ha sido implantado a golpe de martillo el desorden y la des-jerarquización natural. Una autoridad natural que intenta mantenerse allí donde gobierna a sus anchas la autoridad artificial e impuesta, la autoridad acaparadora del Estado moderno y lo que se ha dado en llamar derecho nuevo. Ese espíritu de retorno a la agricultura tan vivo en Don Jaime que plasmara el Conde de Melgar y que heredado por Don Javier se verá frente a la plutocracia capitalista e industrial reinante en España consecuencia de la cual vemos hoy las extranjerizaciones de las costumbres y la desvinculación familiar y religiosa al querer cerrar como una postilla ese régimen plutocrático y extranjero - ilógico y artificial - sobre el pensamiento y las costumbres del pueblo español que, sin la esperanza que le hubiera dado su espíritu tradicional y religioso, imita a las falsas costumbres impustas por una Europa - americanizada - que se ha convertido en el monstruo totalitario revuelto contra el orden y la autoridad naturales.

Orden y autoridad naturales que encarnó la última reina de España, Doña Magdalena de Borbón-Busset. Sirva, pues, como bosquejo a la Reina y a la esperanza que ella fue y encarnó, puesto que no nos quedaremos en la consideración de su persona sino en los valores eternos que representa, contrapuestos a estos Estados hodiernos diametralmente opuestos y artificiales que, a la postre, no es más que el totalitarismo enmascarado - aunque cada vez esa máscara vaya desmoronándose más -.

Jesús de Castro

jueves, 21 de agosto de 2014

La voz de la Tradición Hispánica: Fuego y Raya nº 6 y los Anales de la Fundación Elías de Tejada

Ha aparecido el número 6 (correspondiente a noviembre de 2013) de FUEGO Y RAYA, revista semestral hispanoamericana de historia y política.

El dossier de este número, que continuará a lo largo de los siguientes, se dedica a la democracia cristiana en el mundo hispánico, con una introducción filosófica y una referencia a los modelos francés e italiano. 

Sumario del número 6 y datos para adquirir Fuego y Raya, PULSA AQUÍ.
Ha aparecido el volumen XIX de los ANALES de la Fundación Francisco Elías de Tejada, revista de historia y de filosofía político-jurídicas, correspondiente al año 2013.

Este volumen, que corresponde –como de costumbre– al año vencido, en este caso de 2013, reúne como también es habitual materiales de gran interés en el ámbito de las humanidades y, particularmente, de los saberes de la filosofía práctica.

Sumario y más información PULSA AQUÍ

viernes, 15 de agosto de 2014

Elche por Don Sixto Enrique de Borbón

Fachada del Ayuntamiento de Elche, tomado por Domingo Forcadell en la primera guerra carlista, donde quemó el retrato de Isabel (II) y las actas del registro de la propiedad, por ser fruto de desamortizaciones comunales, antecedentes históricos de las políticas neo-liberales actuales.
El requeté de Elche (Alicante) en 1912
Las Juventudes Tradicionalistas han desarrollado una campaña de propaganda, en la ciudad de Elche, haciendo presente la oposición carlista al actual proceso de destrucción de España. Presentando la única y verdadera alternativa, la restauración de la Monarquía auténtica, que encarna el príncipe Don Sixto Enrique de Borbón.
Elche, al igual que la cercana Orihuela donde existe un monasterio de Salesas fundado por Don Carlos V de Borbón, han sido siempre una zona de fuerte presencia carlista, la propia ciudad de Elche fue visitada por el Infante Don Sixto Enrique de Borbón en los años 70, en el proceso de reconstrucción de la Comunión Tradicionalista, tras la defección de Carlos Hugo.
Tradición viva de un pueblo
Misteri D´Elig
Los carlistas lucieron sus boinas rojas acompañando a la procesión del misteri d¨Elig y participando activamente en todos los actos
Propaganda carlista en el casco histórico de Elche, al paso de la procesión del Misteri D´Elig y de la mascleta
Elche, por Dios. la Patria y el Rey

miércoles, 13 de agosto de 2014

Antonio Molle Lazo y la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas

Crónica de la visita de la AET de Sevilla a la tumba del mártir Molle Lazo

El pasado 10 de agosto un grupo de estudiantes tradicionalistas ha visitado la tumba donde reposan los restos del mártir requeté Antonio Molle Lazo. Aquél mártir que en el día de San Lorenzo, mártir, sufría el martirio glorioso tras batallar el buen combate en el Tercio de Requetés de Nuestra Señora de la Merced. Un buen combate que no se limitó a los momentos de la Cruzada de Liberación comenzada el 18 de julio de 1936 sino que fue el buen combate de toda una vida al servicio del ideal carlista DIOS-PATRIA-REY que defendería cual indomable arcángel desde su más temprana edad y señaladamente en las postrimerías del caduco régimen ilegítimo que había destronado a Cristo Rey, al Rey de reyes y mermado las universidades mientras infectaba la enseñanza. En los momentos en que ya los españoles de buena voluntad veían la necesidad de la lucha nuestro Antonio Molle Lazo, ejemplo y paladín de la juventud y de los estudiantes tradicionalistas, ya se dedicaba a acudir donde hubiera tropas militares para dejar pasquines en defensa de la Santa Tradición y, a la postre, de las libertades patrias. La libertad de la Iglesia, los derechos de Dios y el Reinado Social de Nuestro Señor tal como propugna el ideal tradicionalista con el que estaba en comunión sería la bandera que enarbolaría desde su juventud hasta el martirio.
Apresado ya por los rojos va nuestro Antonio Molle Lazo camino del calvario. "Diversas personas atestiguan que uno de los sayones, devorado por la más satánica venganza, al dirigirse a la carretera donde ya se encontraba la víctima, penetró en una casa no muy lejos del lugar del martirio y dirigiéndose a una mujer, con quien estaba una Hermanita de la Cruz, le dijo, mostrándole con la mano la figura dolorida del mártir rodeado de sus verdugos: "Vas a ver la muerte que le damos a ese canalla". Y estas otras tamién pronunciadas por otro de aquellos monstruos" que armado del odium fidei que carcome a esas hordas dijo: "A este chivatón no lo mataremos aquí. Lo llevaremos a Palma del Río y allí lo atormentaremos despacio, a nuestro gusto". (Antonio Molle Lazo, mártir de la boina roja. ÁNGEL GARCÍA, MAES, Barcelona 1986)

Esos hombres sin Dios llevarían a la Gloria al glorioso requeté Molle Lazo, más sus almas arderían de espanto, almas vacías y carcomidas por el odio, odium fidei que hoy vuelve a nuestros reinos.

En su calvario de martirio nuestro paladín de la juventud tradicionalista seguiría impertérrito confesando a Cristo Rey y a España mientras los viles monstruos continuaban hasta la amputación de una oreja. Mientras a este ejemplo de juventud tradicionalista se le coaccionaba a dar vivas al comunismo y mueras a la Santa Religión, el mártir sólo tenía un grito enérgico entre el sollozo, como cual San Lorenzo en la parrilla ardiendo, contestando: ¡VIVA CRISTO REY!
El ejemplo del mátir de la boina roja (como lo ha llamado Ángel García en el título de un breve libro biográfico del joven mártir Antonio Molle Lazo, mártir de la boina roja. ÁNGEL GARCÍA, MAES, Barcelona 1986) servirá a los jóvenes que forman la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas de Sevilla para el buen combate y la fidelidad a la comunión de ideales que Molle Lazo defendió hasta el martirio. Es así que los jóvenes de AET Sevilla acudieron a rezar ante la tumba del mártir de la boina roja para que les de las gracias necesarias para que su vida, al volver al mundo y a la universidad, no coja el jugo del mundo decadente, de las universidades decadentes y estatalizadas y sean los verdaderos defensores de los derechos de Dios, de la Patria, del Rey y de la Universidad libre como defendiera el tribuno del tradicionalismo Vázquez de Mella; ejemplo y labor que tendrán que llevar a cabo en las universidades estatalizadas herencia de un Estado totalitario que acapara el espíritu universitario y busca la unicidad de enseñanza y pensamiento en nombre de un falso pluralismo el eximio profesor Rafael Gambra deja pleno testimonio de su defensa de una univeridad libre opuesta a la estatalización heredada del franquismo (franquismo que olvidaría la figura de Antonio Molle para poner como ejemplos de juventud a modelos paganos de corte fascista como predicaran los falangistas en aquél establishment, que conducían a una juventud idólatra del dictador de turno en universidades en manos del Estado) en su obra Tradición o Mimetismo, RAFAEL GAMBRA CIUDAD, Instituto de Estudios Políticos, Madrid, 1976 págs. 228-232.
Contemplando, pues, el ejemplo del mártir Molle Lazo los jóvenes de la AET de Sevilla dejaron como ofrenda un ramo de flores en la tumba de tan venerable requeté orando con aquella oración que compusiera el Prof. Elias de Tejada para los mártires de la Tradición. De esta forma, además, dejaron la huella de la Agrupación que fieles a los ideales de la Comunión Tradicionalista y lejos del fundar agrupaciones nuevas recogen la labor del tradicionalismo español reavivando y extendiendo la agrupación existente para la marcha de la vida universitaria y el buen combate en las facultades donde estos jóvenes estudian. Buen combate que será puramente universitario participando en la vida estudiantil y con la implicación que han tenido siempre las AET.

Bajo el amparo del mártir Molle Lazo se puso así la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas de Sevilla y él guíe la labor de sus miembros para no renegar de Cristo Rey ya no ante el martirio pero sí ante los afanes y las glorias mundanas que cada día nos inundan más; ya no en la Cruzada de 1936 más sí en el combate por la Religión y por la Patria, en el combate por una Universidad libre; ya no en la persecución por los enemigos de la Fe más sí en la resistencia de las palmaditas en el hombro que con sorna invitan al valiente a abandonar los sanos ideales.

Jesús de Castro

martes, 12 de agosto de 2014

Por Don Sixto Enrique de Borbón en las huellas de Antonio Molle Lazo

Activismo de la A.E.T de Sevilla en el casco histórico de Jerez de la Frontera
El carlismo andaluz en fidelidad al Abanderado de la Tradición