jueves, 23 de julio de 2009

Un Príncipe de la Cristiandad

(Capilla de San Carlos Borromeo - Catedral de San Justo de Trieste donde están enterrados los restos del Rey Carlos VII y de sus antecesores los Reyes Carlos V, Carlos VI y Juan III).
pinchar sobre la imagen

De esta bella y expresiva foto podemos entresacar algunas consideraciones políticas sobre el Tradicionalismo y el Legitimismo. En primer lugar vemos plasmados los dos poderes de la doctrina clásica católica: el poder temporal y el poder espiritual (las dos espadas de San Bernardo y Bonifacio VIII). Encarnación de los dos órdenes de la realidad, el Orden natural y el sobrenatural. En ella vemos la justa y correcta relación entre ellos; la "distinción pero no separación" de la Tradición Católica. La mirada serena del Principe al Altar, mirada contemplativa y de servicio, que expresa la perenne doctrina de la subordinación del poder político a la Iglesia, de la política a la moral, de la Justicia a la Verdad. De la responsabilidad de la Realeza.

Este es el signo del Tradicionalismo y del Legitimismo español, continuidad histórica y política de la Monarquía Católica española frente a la usurpación liberal. Don Sixto Enrique medita ante el recuerdo y el ejemplo de SMC Carlos VII.

Don Sixto Enrique de Borbón encarna la continuidad histórica y política de las Españas áureas, la continuidad del rocoso e insobornable Carlismo custodio de las tradiciones católicas y españolas, bajo las banderas de Dios, Patria, Fueros y Rey.

"Mientras tenga ramas esta vieja fronda.
Donde cortar picas para tus zagales,.
Mientras en tu pro se mueva una lanza.
Rey, para tu gloria hay una esperanza
."

(Ramón Mª del Valle Inclán)

2 comentarios:

  1. Saludos a todos los que luchan, luchamos, por el "RETORNO DEL REY".

    http://www.youtube.com/watch?v=m5voqcN9zm4&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Em Portugal também há um falso duque de Bragança, Duarte Pio, conheçam todo o escandalo em www.reifazdeconta.com

    ResponderEliminar