lunes, 10 de agosto de 2009

METERSE EN POLÍTICA.




Mensaje y doctrina de un Santo obispo para nuestros Obispos españoles actuales:


“¿Por qué ha de ser meterse en política condenar lo que los Papas han condenado como rebelión contra la voluntad de Dios en el orden religioso?. ¿Por qué ha de ser meterse en política enseñar lo que ellos enseñan? ¿Quién ha hecho a los liberales maestros del pueblo cristiano para que enseñen y decidan en esas cuestiones?. Con sólo saber y sólo fijarnos en que el liberalismo es una rebelión en el orden religioso tenemos lo bastante para condenarlo y gritar contra él, sin que se nos pueda decir la gran tontería, ya vieja y gastada, de que nos metemos en política…Obligados estamos a clamar contra el liberalismo, como lo estamos a clamar contra otra doctrina cualquiera condenada por la Santa Iglesia. Si a esto lo llaman meterse en política, hay que saber que nos tenemos que meter forzosamente, porque forzosamente tenemos que condenar lo que la Iglesia condena, so pena de faltar a nuestro deber y no cumplir con la misión que el cielo nos ha confiado”.


(San Ezequiel Moreno. Carta Pastoral, Pasto 28 agosto 1896)


“…!Viva Dios!, pues en las naciones, en los pueblos, en las familias, en los individuos, ¡Viva Dios! En los Gobiernos, en los Congresos, en los Tribunales de Justicia, en las Academias, Universidades, Colegios y Escuelas. ¡Viva Dios! En la legislación, en los usos, en las costumbres, en los templos, en las calles, en el campo, en el mar, en todo y en todas partes. ¡Viva Dios!...!Viva Dios!, podemos exclamar contra los que quieren hacerlo igual o de peor condición que a Mahoma o Confucio, proclamando la libertad de cultos en su más generosa amplitud, como se proclama en el Manifiesto del Partido Liberal de estas tierras. ¡Viva Dios!, pueden pronunciar nuestros labios contra todos los que quieren prescindir de El, creyendo que la solución del problema religioso es la separación de la Iglesia y el Estado, como lo creen los liberales que dieron y defienden el dicho Manifiesto. ¡Viva Dios!...”


(San Ezequiel Moreno. Instrucción Pastoral. Pasto 24 de Julio 1899)

canonizado el 11 de Octubre de 1992 en Santo Domingo con ocasión del V centenario de la evangelización de América, por el Santo Padre Juan Pablo II

Artículos relacionados en EL BRIGANTE:
http://www.elbrigante.com/2009/08/sobre-la-herejia-del-siglo-xx-y-del-xxi.html

http://www.elbrigante.com/2009/07/el-olvido-de-la-doctrina-social.html

De lectura imprescindible.

2 comentarios:

  1. Este magnífico artículo es el que provoca el comentario de Miguel Ayuso (en el enlace recomendado en la entrada).Recomendamos vivamente la lectura de ambos textos:

    http://www.elbrigante.com/2009/07/el-olvido-de-la-doctrina-social.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones Matiner por el Blog!; que he agregado a mis vínculos favoritos.
    Saludos en Xto.
    Esteban Falcionelli
    www.argentinidad.org.ar

    ResponderEliminar