jueves, 3 de diciembre de 2009

Nuevo libro de José Antonio Ullate: La verdadera historia de la independencia de América.

Nuevo libro de José Antonio Ullate Fabo que El Matiner recomienda especialmente. Buena lectura y buen regalo para estas próximas fiestas navideñas.
Hay problemas históricos cruciales para los pueblos y, como diría Hilaire Belloc, "comprenderlos de un modo correcto es comprendernos bien a nosotros mismos". Aceptar las explicaciones corrientes de esos problemas comporta el riesgo de "interpretar erróneamente nuestra propia naturaleza como pueblo". Parafraseando al genial Belloc "debemos saber lo que creó nuestro pueblo y lo que amenaza con destruirlo". Debemos conocer la piedra de la que fuimos tallados...Así que a los que se atrevan a desafiar los poderosos mitos oficiales les animo a adentrarse en estas páginas con buen ánimo.
(de la Presentación. José Antonio Ullate)

Información en la editorial
En La Librería Católica

La necesaria revisión de la secesión americana en vísperas del bicentenario

El "otro" bicentenario: por Dios, la patria y el Rey

6 comentarios:

  1. Se puede adquirir algo más barato en La Librería Católica(www.lalibreriacatolica.com)

    ResponderEliminar
  2. Magnífico libro que pone en cuestión la misma legitimidad de origen de todas las repúblicas hispanoamericanas actuales. Pecado original que explica las afarosas trayectorias de estas inventadas naciones hasta su conflictiva actualidad.
    El libro destruye la misma linea de flotación de todas las ideologías indigenistas o "bolivarianas" que hoy polulan por el continente americano, así como las posturas de los pretendidos "nacionalistas católicos" conservadores de esas mismas repúblicas.

    Libro importante, de obligada y necesaria lectura para todos los católicos y patriotas de ambos lados del atlántico. Libro que puede marcar una linea de actuación para el futuro de hispanoamérica.

    ResponderEliminar
  3. Desde Río Grande a Tierra de Fuego, desde Nápoles a Lisboa.

    Por una Confederación de Naciones Hispánicas!!!!!

    Por la Tradición Católica e Hispánica!!!

    ResponderEliminar
  4. Fragmento de un artículo del autor:

    Conviene, pues, reflexionar sobre aspectos deliberadamente olvidados durante estos dos últimos siglos al hablar de aquel trauma, español por hispanoamericano. Y que conste que hasta los piadosos intentos de Maeztu o de Vizcarra no llegaron a levantar el velo de la purulenta herida. Guardaron un reverencial silencio sobre los aspectos netamente políticos que estaban en juego, se replegaron sobre una hispanidad cultural y religiosa, que balsámicamente dejaba intacta la cuestión candente.
    Es necesaria una todavía más radical “Defensa de la Hispanidad”: de la hispanidad política, de la doctrina política católica e históricamente española y eso no será posible reflexionando sobre una inexistente e hipostatizada “esencia de España”, al modo regeneracionista y liberal, sino volviendo los ojos a “la piedra de la que hemos sido tallados”, fuera de la cual no será posible regeneración ninguna para esta comunidad política (ahora virtual) que se llama España. “Españoles que no pudieron serlo” es mi aportación a esa defensa de la hispanidad.

    José Antonio Ullate Fabo
    http://www.elbrigante.com/2009/12/espanoles-que-no-pudieron-serlo-o-la.html

    ResponderEliminar
  5. De un comentario de Don Cosme en Hispanismo.org:

    Me ha gustado mucho el libro. Ayuda a comprender muchas cosas. Voy a insertar un párrafo clave para ver si lo podemos comentar:

    Página 116:

    Para la escuela tradicional católica - con sus innegables variantes - el bien común temporal constituye el quicio de la vida política, mientras que para los modernos pensadores racionalistas, el agnosticismo hace imposible la convicción de que exista realmente un único bien común temporal, y el centro de la vida política lo ocupa un consenso sobre el orden público que "permita la persecución individual de la felicidad" al modo en que cada uno la conciba.

    Comentario de Tradición:

    y por tanto desaparece el fundamento y la "necesidad" del Imperio al servicio de ese Bien Común y desaparece la unidad superior de cohesión que juntaba y hermana pueblos distintos. Desaparece la verdadera Comunidad Política. Y aparecen los modernos nacionalismos, con su suprema "razón de estado", encerrados en si mismos, idolatrando realidades "creadas" y contingentes: la conclusión es la más pura descristianización, primero política y despues social. Y la vuelta de tuerca es la globalización y el mundialismo que engulle a esos débiles estados modernos (esas repúblicas, a lo sumo coronadas). De hecho la lógica racionalista tiende a eso, como enseña Rafael Gambra (en Patriotismo y nacionalismo):

    »Esta organización de la sociedad sobre bases racionales a partir de una ruptura con el pasado debería realizarse, para ser lógica, sobre la sociedad universal, o al menos sobre un ideal universalista, antinacional>>

    La etapa "nacionalista" del racionalismo sólo ha servido para destruir las Comunidades Políticas tradicionales como la Hispanidad política.

    Por tanto para hacer frente al mundialismo la solución no es volver y atrincherarse en nacionalismos, ni siquiera "católicos", sino en restaurar las verdaderas Tradiciones políticas de los pueblos.

    A mi entender esa es la gran lección del libro de Ullate en una proyección de futuro. Gran libro, de lectura obligada y difusión igualmente obligada.

    Libro para "repensar" España, no para recrearla o invertarla sino para: "conocer la piedra de la que fuimos tallados".

    El libro no habla sólo de América, ni únicamente de las secesiones del siglo XIX, habla de la ESPAÑA de siempre, y de la ACTUAL. Habla de las Españas: Hay que leerlo y difundirlo.

    Es un libro que yo definiría como totalmente carlista 100%.

    ResponderEliminar
  6. Senores, por favor, a que editorial debo escribir para adquirir este libro?
    Sabeis si se vende en Miami?
    bendiciones!
    Robert

    ResponderEliminar