martes, 31 de agosto de 2010

Luz para la historia: Dos entrevistas especialmente recomendadas.

¿Revisar la historia independentista de Hispanoamérica?


Los Pincheira fue el nombre por el cual se conoció, durante la Guerra de Secesión hispanoamericana, a una montonera, partida o guerrilla, que estuvo constituida por criollos, que sostuvieron un combate que se prolongó hasta 1832, en suelo argentino, permaneciendo leales a las banderas del rey. En la entrevista José Manuel González analiza los hechos y plantea la necesidad de un verdadero revisionismo histórico sobre todo el proceso secesionista de las Américas españolas.

Un documento imprescindible sobre la reciente historia del Carlismo.

D. José Arturo Márquez de Prado, relata todos los antecedentes y el desarrollo de los sucesos de Montejurra-76. Desterrando muchos mitos y falsedades que se han convertido en tópicos.

(pinchar sobre las imágenes, para escuchar los audios)

1 comentario:

  1. Oyendo y meditando la interesantísima entrevista a Jóse Manuel González, pienso que España debe recuperar su vocación histórica y sus "Ideales Tradicionalistas", que tan admirablemente defendieron los Pincheira y tantos otros desde Río Grande a Tierra de Fuego. Recupero un viejo texto que sintetiza esta vocación:

    "España abandona el suicida aislamiento y miserable neutralidad utilitaria a que fue arrastrada por su misma descomposición interna, con deserción de su destino histórico y reivindica resueltamente su lugar entre los demás pueblos(...)la fidelidad a su gran Tradición que reanuda y su carácter de defensor magnánimo de ideas religiosas y de valores y principios morales, así de formas de cultura y de civilización opuestas a la concepción materialista de la vida(...)su misión apostólica, civilizadora, católica y aventurera, su condición de nación cristiana, occidental y mediterránea, que afirmará con máximo fervor siempre(...) solidaridad y apoyo frente a las fuerzas secretas o públicas de la Revolución internacional (...) Protección decidida a la labor apostólica y cultural en servicio a la creencia única que forjó la unidad española y forjó la Hispanidad"

    (Manifestación de los Ideales Tradicionalistas a S.E el Generalísimo y Jefe del Estado Español, del 10-III-1939)

    ResponderEliminar