viernes, 2 de marzo de 2012

Monarquía popular y social contra plutocracia

"El poder del dinero es muy grande en el mundo de hoy. Un sacerdote conocido mío me dijo que ha leído un libro de un autor escocés La historia del dinero, en que prueba que el dinero, el capital, el dinero amontonado, ha vencido siempre en el mundo. Eso es históricamente falso: este sacerdote está al servicio del capitalismo y se consuela diciendo: "Siempre ha sido así en el mundo". Lo que es verdad es que el poder del dinero ha vencido siempre a los gobiernos débiles. El poder político de un gobierno fuerte lo puede al poder del dinero; pero gobierno fuerte no significa precisamente, entiéndase bien, ni tiranía, ni cesarismo, ni bonapartismo ni siquiera poder absoluto, significa simplemente gobierno bueno. Los gobiernos fuertes son los buenos gobiernos. El poder del dinero no puede contra un gobierno bueno; pero ese gobierno bueno tiene que luchar como un león si quiere dominar al dinero, es decir, si quiere ser bueno; tiene que luchar a veces hasta el martirio".

Padre Leonardo Castellani. "San Agustín y nosotros"

"Mi pensamiento fijo, mi deseo constante, es dar cabalmente a España lo que no tiene, a pesar de las mentiras vociferadas de algunos ilusos: es dar a España libertad, que sólo conoce de nombre; la libertad que es hija del Evangelio, no del liberalismo, que es hijo de la protesta. La libertad que es al fin, el reinado de las leyes, cuando las leyes son justas, esto es, conformes al derecho de la naturaleza, al derecho de Dios"

S.M.C Carlos VII

8 comentarios:

  1. La república es siempre plutocracia, porqué disuelve la responsabilidad personal del poder y de la autoridad y la entrega a los grupos de presión de la finanza que controlan y manipulan la "opinión" de las masas inorgánicas.

    Pero en la república coronada, es decir en las falsas monarquías liberales, sucede lo mismo con el agravante de que la falsificación impide identificar al enemigo y generar la auténtica alternativa. Esa es la auténtica función de las dinastias liberales, desprestigiar a la Monarquía.
    Es un deber y una exigencia del bien común denunciar la impostura y combatirla, máxime cuando esta ya no conserva nada que valga la pena conservar. En palabras de Jaime Balmes, "sólo conservan la revolución"

    En palabras sabias de Vázquez de Mella:

    "son decoraciones heráldicas de la revolución que usurpan su nombre...El monarca conserva los honores, las apariencias y oficialmente el rango social de la antigua realeza; pero, en realidad, no es más que el remate heráldico de la nueva oligarquía. De modo que, sintetizando, podría decirse que el poder constituido en España es, no una monarquía, sino una poliarquía oligárquica y alternativa, exornada con las apariencias heráldicas de la realeza antigua"

    ResponderEliminar
  2. Eso ya es demasiado, todo titulo de nobleza debe ser eliminado. Mismos derechos para todos. Aborto, Igualdad, Revolución!. Abajo los reyes!

    ResponderEliminar
  3. Eso, y que sólo quede la "nobleza" de las cuentas corrientes y del dinero; mismo derechos para todos, menos para los niños no nacidos, los ancianos y los pobres que deberán buscarse la vida en la sociedad selvática y competitiva del economicismo moderno. Igualdad para trabajar y consumir en la nueva sociedad tecnocrática y masificada. Viva la igualdad del hormiguero; Revolución para destruir las últimas resistencias culturales, espirituales y morales que resisten al nihilismo contemporáneo.

    Abajo los Reyes!!!! VIVAN LOS BANCOS Y LAS FINANZAS, LAS SOCIEDADES SECRETAS, LOS TRUSTS Y LOS GRUPOS DE PRESIÓN!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. En medio del retorno al liberalismo y capitalismo más salvajes que está imponiendo el Gobierno del PP --al tiempo que dirige ataques contra la familia y contra la vida que redoblan los del anterior gobierno del PSOE-- conviene recordar que la plutocracia explotadora no es inevitable, aunque la justifiquen los levitas modernistas.
    El remedio es la Monarquía de verdad, no la república coronada, que es lo que actualmente España padece. La Monarquía tradicional, católica, popular y social está hoy por hoy representada en S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón. La república coronada, europeísta, corrupta, despótica y anticristiana, está representada en Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Esa es la disyuntiva: o poder anónimo, difuminado e incontrolable y en definitiva entregado a los grupos de presión del dinero o poder personal, responsable y visible.
    El tema es muy importante y profundo. La monarquía representativa tradicional era un freno a la plutocracia y no por casualidad el grito de la burguesía fue: ¡Abajo los Reyes! junto al impío de ¡Abajo la religión! que era el vector intrínseco que sujetaba el poder del dinero.
    El pacto realeza-pueblo, la alianza de la dinastía con el pueblo fue el freno histórico al poder de las oligarquías y los feudalismos. La Revolución aplanó el camino al nuevo poder oligárquico del dinero concentrado.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien gobierna en EEUU?...Obama...¿seguro?
    ¿Quien gobierna en España?...Rajoy...¿seguro?

    ResponderEliminar
  7. La Monarquía expresa lo contrario a la república. Esparta frente a Atenas. Una Economía Agraria frente a una Comercial y Capitalista. El poder político representado por la Monarquía frente al poder del dinero representado por la oligarquía plutocrática republicana. Es en definitiva, el enfrentamiento entre el pueblo y la aristocracia hidalga frente a la burguesía financiera y capitalista. Enfrentamiento también entre los factores económicos tierra y trabajo contra el factor capital. Es la lucha entre los poseedores de dichos factores, expresados en el plano económico, el cual se traduce en el enfrentamiento final entre una economía real y auténtica vinculada a la tierra y otra ficticia vinculada a los intereses de las finanzas y el comercio. Fue la burguesía capitalista la que impuso la cesión de soberanía a la Monarquía, a la cual compró con el poder del dinero. La Monarquía es en esencia social y popular, porque busca la sujeción y sometimiento de los ricos en interés del bien público. La República es esencialmente burguesa capitalista y comercial y representa los intereses de los grupos oligárquicos y plutocráticos

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente compañero carlista hay desgraciadamente muchos prejuicios sobre la monarquía tradicionalista que defendemos porque para muchas personas la república es sinónimo de garantías sociales pero porque no quieren ver la realidad de la república en países como Alemania, Italia, Grecia, Rusia, EEUU, etc. Comparto desde luego el parrafo anterior, jejeje
    Un saludo!!
    ¡¡Vivan las Españas, los Fueros y el Rey Legítimo!!!

    ResponderEliminar