domingo, 21 de febrero de 2010

Escritos políticos de CARLOS VII: Una Monarquía para las Españas.


ESCRITOS POLÍTICOS DE CARLOS VII, de Melchor FERRER calidad 2, 1 t., 14,5x20, 282 pág. : 22 € Pedidos y Pagos

Muy distintamente de lo que ocurre con los reyes de la sucesión isabelina, Carlos VII va ocupando un lugar destacado en el campo de la inteligencia. Él abarcó aspectos y facetas que muchos teorizantes no vieron, y tuvo siempre un sentido de realidad, de justicia y de equilibrio, que le permitió no lanzarse en pos de utopías. La restauración de la doctrina tradicional de las libertades forales de las Españas en toda su integridad está tan claramente expuesta, la hizo tan patente a los ojos de todos, que bien merece, aunque no fuese más que por esto, el puesto al lado de los grandes maestros del tradicionalismo europeo.Recoger el ideario del más grande rey de la dinastía carlista y el más grande de los Borbones de España, no es cosa tan fácil como se podría juzgar por las apariencias. Muchas de sus ideas están diseminados en innumerables escritos, cartas sobre todo. Su pensamiento está en todos y cada uno de los documentos que firmaba él o que firmaban por su orden sus ministros o sus secretarios, lo mismo en la Corte de Estella que en el destierro.Difícil es la selección de los documentos de Carlos VII y, además, menesterosa siempre de gran atención. Los más conocidos se han reproducido muchísimas veces; pero bastantes serán verdadera novedad aún para los eruditos, porque hasta ahora habían permanecido inéditos.

Para aprovechar el pedido, recuerda: LA MONARQUÍA TRADICIONAL de Francisco Elías de Tejada.

2 comentarios:

  1. Según tengo entendido el La Librería Católica(www.lalibreriacatolica.com) van a poner esta próxima semana varios títulos muy interesantes, entre ellos alguno de los que comentais, los originales de Ediciones Montejurra.
    Estemos atentos y viva Cristo Rey!

    Jorge

    ResponderEliminar
  2. el boina roja montaraz24 de febrero de 2010, 3:39

    Gracias al Matiner por recomendar estos libros tan buenos para la formación intelectual y unas auténticas joyas para todos, pues no se encuentran en librerías ni editoriales corrientes, por supuesto.

    ResponderEliminar