miércoles, 7 de abril de 2010

Nuevos títulos en la COLECCIÓN DE REGNO.

El exilio y el reino .Rafael Gambra
A los cinco años del fallecimiento del insigne filósofo Rafael Gambra, en este volumen se reúnen cinco ensayos, publicados todos en las páginas de la revista Verbo entre los años setenta y ochenta, que giran en torno de la sociedad humana radical vista como comunidad, de matriz necesariamente religiosa, que en España se concreta en la admirable unidad católica que presidió su andadura histórica, y a la que se opone la pura coexistencia que postula y actúa la democracia moderna.
Orden natural de la política y orden artificial del Estado. Juan Fernando Segovia.
La cuestión que se plantea en este texto es la del derecho natural, tomado en sentido amplio, abarcador de la ley natural, y su vinculación con la política, desde la perspectiva de la clásica doctrina católica del orden político natural. Se analizan los aspectos más sobresalientes de la doctrina católica y se oponen a las enseñanzas de la filosofía política moderna, para que del contraste luzca aquélla con más claridad.

COLECCIÓN DE REGNO

LA CONSTITUCIÓN CRISTIANA DE LOS ESTADOS

1 comentario:

  1. Excelentes ambos títulos, los recomiendo vivamente a todos. De Regno es una colección imprescindible, los seis libros editados son una joya.Esta colección va camino de convertirse en una verdadera biblioteca de formación de la Tradición Católica.

    ResponderEliminar