martes, 7 de junio de 2011

La vocación universal (católica) de la monarquía carlista (hispánica).

Carlos I, monarca y legislador universal. Retrato de Rubens

Siempre los Reyes carlistas han ejercido como dignos herederos de la monarquía hispánica, no faltando a los deberes universales de la vocación católica y misionera que son la esencia de la misma. La monarquía que fue Espada de la Cristiandad, Corona de unos pueblos devotos y aventureros (con todas las contradicciones y debilidades intrínsecas a la herida naturaleza humana) se esforzó hasta la extenuación por la extensión de la Verdad y de la justicia y la libertad que iban unidas a la Santa Fe Católica, acabando con las bárbaras tiranías antropofágicas y respetando y preservando siempre la identidad de los pueblos evangelizados. Imponiendo asimismo la justicia social, estableciendo las firmes bases legales (Leyes de Indias) que dignificaron auténticamente el trabajo por encima del interés económico. Esa magna epopeya, seguramente la más importante de la historia de la humanidad tanto por la gesta descubridora y conquistadora como por la labor evangelizadora y civilizadora, fue capitaneada por una monarquía que con el tiempo fue usurpada por otra fundamentada en la antítesis de la original. Frente al catolicismo de la monarquía hispánica se impuso la impiedad liberal de los usurpadores, frente a la labor evangelizadora y desarrollista se abrazó el lucro capitalista, la usura y la sumisión a la sinarquía monetarista. Sin embargo los Reyes carlistas levantaron la bandera de la legitimidad preservando la auténtica esencia de la monarquía hispánica y ejerciendo de hecho de acuerdo a esa vocación universal, católica. Los Reyes carlistas tenían su prioridad en el frente de batalla, pero cuando las circunstancias aconsejaban una tregua temporal de las armas, los Reyes carlistas multiplicaban su implicación en todos los asuntos que importaban a la Cristiandad, sin descuidar sus deberes de Estado. Así se implicaban en la lucha contra la masonería; en los grandes conflictos continentales y mundiales, ejerciendo unas veces una importante labor diplomática al servicio de la Santa Sede, tomando en otras ocasiones directamente las armas en unos de los bandos contendientes; y en los problemas de la América y el Asia españolas, visitando directamente los continentes (algo que la monarquía usurpadora jamás hizo hasta muy reciente tiempo) que fueron España, atendiendo a los muchos carlistas exiliados en aquella parte del mundo, implicándose en las luchas políticas y en fin adelantándose con su labor a lo que seria la magnífica enunciación doctrinal de la Hispanidad.

En la actualidad, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, legítimo heredero de origen y ejercicio de la monarquía carlista, ha mantenido esta vocación universal, actuando como un auténtico Príncipe de la Cristiandad, vinculándose a la defensa de las causas políticas y sociales más justas, así como por mor de la devastación modernista que asola a la Iglesia Católica significándose como un reconocido e inflexible defensor de la Tradición Católica. Vocación universal heredada y inculcada desde su mocedad por su Augusto padre el Rey Javier I, quién lo envió a completar sus estudios y formación a Portugal, el último de los pueblos hispánicos con una significativa presencia civilizadora en África, llegando a participar en la guerra de Angola. Después esta implicación siempre ha sido audaz y esforzada. Desde su alistamiento como voluntario para la guerra de Las Malvinas a su denuncia del sionismo y del islamismo en El Libano, lo que le costó sufrir en persona el zarpazo de los terroristas con un atentado casi mortal, así como perder a su sobrino Don Eduardo Javier en otro atentado terrorista, pasando por la vicepresidencia de la asociación humanitaria S.O.S. Enfants d´Irak, que llevó una misión humanitaria presidida por S.A.R. hasta el mismo Bagdag pocos días antes del inicio de la agresión gringa contra Iraq, hasta el más reciente Alto Patronazgo de la ONG española Ntra. Sra. de África con la que recientemente ha visitado Libia. Todo ello junto a la constante presencia en los círculos políticos, militares e intelectuales más importantes de Rusia y de su constante dedicación al ámbito americano de la Hispanidad.

Esta vocación ha otorgado al Carlismo una posición privilegiada para la observación y el análisis de la conflictos y las relaciones internacionales. La última misión en la que ha participado Don Sixto en Libia sirve para poner de manifiesto la permanente dedicación de la monarquía carlista en la defensa del legado universalista de la monarquía hispánica. No cuenta hoy la monarquía con los medios necesarios para el establecimiento de la Verdad, la justicia y la civilización, pero su implicación en los grandes problemas políticos de índole mundial sobre las bases del derecho natural y de gentes sigue intacta.

Regresa de Libia Don Sixto Enrique de Borbón

Asociación Santa María de África Bajo el alto patronato de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón
Alliance France-Europe Russie Bajo el alto patronazgo de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón
MAIC Medical Aid for Iraqui Children. S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón es miembro honorario

1 comentario:

  1. Sirva una pequeña serie de curiosidades para corraborar el gran conocimiento en política internacional del Principe Sixto Enrique.

    Don Sixto es un gran conocedor de la política rusa, en París tuvo contacto con la colonia rusa de exiliados en el período soviético. Era conocida su amistad con el tristemente fallecido General Lebed, general ruso que puso fin a la primera guerra chechena en 1996 y ex candidato a la presidencia. La importante asociación "Alliance France-Europe Russie" está bajo el alto patronazgo de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón.

    Sobre la política en hispanoamérica, la posición de Don Sixto Enrique era coincidente, por ejemplo, con la del ex-presidente de Uruguay entre 1972-1976 Juan Maria Bordaberry, fallecido recientemente. Bordaberry era uno de los principales exponentes de Carlismo fuera de España.En marzo del 2005 fue visitado por el propio principe Sixto. Además de sus constantes visitas a los diversos países hispanoamericanos, Argentina, Perú, Colombia,Méjico...

    Quiero recordar,igualmente la amistad del principe con el dirigente cristiano de Irak Tareq Aziz que fue Ministro de Asuntos Exteriores (1983-1991) y Viceprimer Ministro Adjunto (1979-2003). Hoy preso por las autoridades títeres de los EEUU y a la vez proislámicas de Irak. El propio Don Sixto visitó Bagdad en pleno bloqueo americano llevando la ayuda humanitaria recogida en Francia. Don Sixto es Vicepresidente de la asociación SOS Enfants d'Irak,y miembro honorario de la Medical Aid for Iraqui Children.

    Es conocida también la labor de Don Sixto Enrique en el Libano. La Association Malte Liban está fundada por S.A.R. la Infanta Doña Francisca de Borbón, Princesa Lobkowicz, hermana de Don Sixto. La princesa esta a cargo de toda la labor de la Orden de Malta en la zona, con la estrecha colaboración de su hermano el Principe Sixto.

    Reciente detenta también el Alto Patronazgo de la ONG española Ntra. Sra. de África.

    ResponderEliminar