martes, 24 de agosto de 2010

S.A.R Don Sixto Enrique de Borbón y el proyecto geopolítico del carlismo.

Sobre el discurso pronunciado por S.A.R. Don Sixto Enrique como colofón a los actos conmemorativos del centenario de la muerte de SMC Carlos VII. En Trieste (Italia)

Lejos de toda remora puramente historicista, folclórica o romántica, el Duque de Aranjuez basó su intervención en temas de máxima actualidad, con el trazo de las líneas maestras del actual tablero político internacional y la acción que el tradicionalismo puede jugar en el mismo. Una intervención así es el mejor homenaje a su antecesor, SMC Carlos VII, Rey con una formación y visión política de auténtico estadista y con una devoción especial por las Españas americanas.

Don Sixto Enrique en sus palabras iniciales saludó y se dirigió a Monseñor Ignacio Barreiro, Director de la Oficina en Roma de Vida Humana Internacional y Capellán de Su Santidad, agradeciendo su apoyo a la tradición política, y destacando el importante papel y responsabilidad que el clero tiene en la contrarrevolución.

A continuación esbozó en su exposición una Confederación de naciones Hispánicas, mediante el redescrubimiento en nuestras naciones hermanas de lo que llama el "bautismo español" y el simultáneo redescubrimiento en la madre Patria de su vocación hispano-católica y la fuerza cultural "mediterránea" (la Civilización Romana, Ex Roma Lux). Una restauración de España en vistas de una misión universal de hacer frente a la concepción y lógica economicista anglo-sajona del mundo, hoy representada por los Estados Unidos. Ejemplificó Don Sixto la perversidad del N.O.M. con estas palabras: "Estados Unidos que pretende mandar en el mundo, está demostrando fallos económicos y éticos todavía peores. Este país que se permite asesinar a una nación como Iraq y pretende dar lecciones de ética y moral internacional".

Propuso la restauración de una Hispanidad política, que con la ayuda de la fuerza espíritual de la Santa Madre Iglesia pueda hacer frente a la decadencia atroz que sufre Occidente. Y como elemento canalizador de esta Hispanidad política defendió la Monarquía, destacando como de sus continuas presencias en Hispanoamérica el apellido Borbón ha sido unificador de la misma lucha tradicionalista, sin los incovenientes de una estatalidad caprichosa que en tantas ocasiones ha generado un nacionalismo vacuo entre los pueblos hispánicos de América.

Don Sixto a insistió sobre el papel estratégico y fundamental de Rusia, que ha pasado "de ser nuestro peor enemigo a poder ser un importante amigo y aliado" al descubrir sus raíces, tradiciones y vocación espiritual.

Una Tradición audaz, dinámica, "ejecutiva", que pueda dar una alternativa eficaz al mundo en la actual coyuntura; en este sentido afirmó que "el conservadurismo demuestra ser el peor enemigo de la tradición".

Don Sixto afirmó que llegará el momento en que nuestras patrias podrán y deberán reaccionar. Estamos entrando en un momento histórico muy interesante y difícil donde es necesaria esta tarea de reunir todo lo bueno y sano que queda en nuestras naciones, en torno a la tradición política de las Españas.

Fue especialmente emotiva la referencia al histórico "Volveré" de Carlos VII, que se hace presente en los carlistas que mantienen la lucha por la Tradición.

Discurso en los actos celebrados en Trieste el 17 de Julio de 2009. Fotos Aquí y Aquí

22 comentarios:

  1. Don Sixto se mantiene en la estela de la doctrina del gran Carlos VII y de los "dogmas nacionales" de Vázquez de Mella. Doctrinas que quedaron relegadas e hibernadas por los acontecimientos políticos patrios, especialmente la guerra civil española y el posterior franquismo, que focalizó otros problemas políticos.
    Es el momento de relanzar estás lineas doctrinales y estar muy atentos a todos los nuevos movimientos patrióticos y anti-europeístas que surgen en el viejo continente.

    El N.O.M se agota y es incapaz de hacer frente a los nuevos retos y al nihilismo post-moderno. Es el momento de generar alternativas con audacia y superar las visiones reduccionistas localistas y nacionalistas.

    ResponderEliminar
  2. Trabucaire del Vallès24 de agosto de 2010, 19:42

    Oyendo las palabras del Principe proponiendo más allá de la Hispanidad cultural o espiritual, una verdadera HISPANIDAD POLÍTICA, me ha venido a la memoria un fragmento de un artículo de José Antonio Ullate, sobre su último libro: "Españoles que no pudieron serlo":

    "Conviene, pues, reflexionar sobre aspectos deliberadamente olvidados durante estos dos últimos siglos al hablar de aquel trauma, español por hispanoamericano. Y que conste que hasta los piadosos intentos de Maeztu o de Vizcarra no llegaron a levantar el velo de la purulenta herida. Guardaron un reverencial silencio sobre los aspectos netamente políticos que estaban en juego, se replegaron sobre una hispanidad cultural y religiosa, que balsámicamente dejaba intacta la cuestión candente.
    Es necesaria una todavía más radical “Defensa de la Hispanidad”: de la hispanidad política, de la doctrina política católica e históricamente española y eso no será posible reflexionando sobre una inexistente e hipostatizada “esencia de España”, al modo regeneracionista y liberal, sino volviendo los ojos a “la piedra de la que hemos sido tallados”, fuera de la cual no será posible regeneración ninguna para esta comunidad política (ahora virtual) que se llama España."

    http://www.elbrigante.com/2009/12/espanoles-que-no-pudieron-serlo-o-la.html

    Este pan-hispanismo, me recuerda como "idea fuerza", al panarabismo o incluso al panislamismo, que han podido generar importantes movimientos geopolíticos.

    En este sentido es muy interesante iniciativas como las del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II o de la reciente revista FUEGO Y RAYA. La batalla cultural es de suma importancia para sustentar cualquier fuerza política.

    ResponderEliminar
  3. América tiene en efecto un gran potencial como reserva espiritual, la secularización y la descristianización no han alcanzado las cotas que asolan a España. Lo necesario sería encauzar ese potencial en una fuerza política de regeneración. En este sentido tendrá mucha importancia la restauración del catolicismo tradicional y la superación definitiva tanto de la teología de la liberación neomarxista, como de los movimientos "conservadores" de tinte neo-liberal. El papel de la "idea fuerza" de la Monarquía Hispánica y su legitimidad puede ser un buen aglutinante como encauzador político de esa fuerza cultural.

    También destacaría la gran fuerza espiritual de la renacida Rusia. El mundo de la ortodoxia puede jugar un gran papel; en este sentido creo de suma importancia la superación del cisma con Roma. Los movimientos de Benedicto XVI en este sentido son de gran importancia para superar la fractura de la Cristiandad. La Ortodoxia ha estado más preservada del modernismo eclesial que ha asolado occidente, aunque presenta otros problemas. De todas formas constituye un enorme vector de fuerza espiritual.

    Estas enormes fuerzas espirituales pueden ser una fuerza contra la globalización del perverso Nuevo Orden Mundial, materialista y economicista, si consiguen articularse como fuerza política. Es importante el papel vivificador de la Iglesia Católica si consigue recuperar su doctrina social y política tradicional. El Pontificado de Benedicto XVI ha realizado, con sus limitaciones, grandes avances en esta restauración de la Iglesia, aunque la doctrina social integra sigue siendo su asignatura pendiente.

    Igualmente son interesantes las nuevas fuerzas católicas en naciones como Polonia; la Liga de Familias Polacas sólo es una de ellas, existen fuertes movimientos monárquicos. Es interesante las buenas relaciones de la C.T tanto con unos como con otros.

    ResponderEliminar
  4. "Entonces restaurado nuestro poderío y nuestra Nación, podríamos dirigirnos a los Estados americanos, que hemos amasado con nuestra sangre, a los cuales hemos infundido nuestra civilización, y fundar con ellos un imperio espiritual, diplomático y mercantil, en pie de igualdad, y volverían a resurgir a la vida de la Patria aquellos dieciocho Estados que hablan nuestra lengua por una confederación tácita; y vendría a agruparse alrededor de nuestra bandera. Y todo eso, que son los tres ideas de España, los tres objetivos de nuestra política internacional - el dominio del Estrecho, la federación con Portugal y la confederación tácita con los Estados americanos- ¿quien lo ha negado? ¿quien lo ha destruido?¿quien es la causa de que se hayan nublado esos tres ideales, que dejan nada más que como un recuerdo en el solar de nuestra política? ¿quien ha sido? Preguntádselo a la Historia, que ella os contestará de acuerdo con la Geografía: Inglaterra(...)Formemos ahora los Estados Unidos Españoles de América del sur, para contrapesar los Estados Unidos sajones del Norte."

    (Juan Vázquez de Mella. "Dogmas nacionales" Discurso del Teatro de la Zarzuela, el 31 de mayo de 1915)

    Lo más importante y novedoso del discurso de Don Sixto, quizás sea la priorización en la actual coyuntura política de la acción en las propias Américas. Allí el enemigo son los disolventes "republicanismos" lo que abré campos muy importantes a una fuerza manárquica como aglutinante del sentido hispano-católico. En España la existencia de una "Monarquía ficticia" impide la presentación nítida de una alternativa monárquica y dificulta la acción política. El resurgir de una potente fuerza hispano-católica en las Américas, puede arrastrar, por reflejo de esencia, a la propia política española. Interesante idea.

    Es muy importante, también, la referenica a Rusia, porque lo que está proponiendo Don Sixto, no es ni más ni menos, que la restauración de la Cristiandad, superando el gran cisma oriental, en este sentido la restauración de la "Cristianitas minor" de la Hispanidad, es un paso necesario en un proceso global incluso más amplio.

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy de acuerdo en integrar Estado e Iglesia, jamás lo estaré. Corregidme si me equivoco queridos amigos Carlistas, pero pienso que la Política es una cosa y la Religión otra. No entiendo muy bien eso de usar la espiritualidad como "vector político" o canalizar la energía religiosa en un movimiento político. Los Apóstoles nunca fueron políticos, ni dirigentes y simplemente obedecieron al poder civil.

    Ahora bien, veo bien que la Iglesia enseñe doctrina social para que los católicos sepan qué es vivir en verdadera sociedad. Pero esto es muy distinto a entrometerse en política con sotana. (Sobre todo cuando la gran mayoría de los males de la Iglesia han venido cuando la Iglesia ha tenido poder político).

    Ya lo dice la Biblia numerosas veces: El Principe de este mundo es Satanás (y la política su juego).

    No sé si me explico.

    ¡Que Dios os bendiga!

    ResponderEliminar
  6. Sirvan una pequeña serie de curiosidades para corraborar el gran conocimiento en política internacional del Principe Sixto Enrique.

    Don Sixto es un gran conocedor de la política rusa, en París tuvo contacto con la colonia rusa de exiliados en el período soviético. Era conocida su amistad con el tristemente fallecido General Lebed, general ruso que puso fin a la primera guerra chechena en 1996 y ex candidato a la presidencia.

    Sobre la política en hispanoamérica, la posición de Don Sixto Enrique es coincidente, por ejemplo, con la actual del ex-presidente de Uruguay entre 1972-1976, Juan Maria Bordaberry. Bordaberry es uno de los principales exponentes de Carlismo fuera de España. Fue designado Caballero de la Legitimidad Proscrita junto a otras personalidades del mundo hispánico el 3 de mayo de 2006 y en marzo del 2005 fue visitado por elo propio principe Sixto.

    Quiero recordar,igualmente la amistad del principe con el dirigente cristiano de Irak Tareq Aziz, que fue Ministro de Asuntos Exteriores (1983-1991) y Viceprimer Ministro Adjunto (1979-2003). Hoy preso por las autoridades títeres de los EEUU y a la vez proislámicas de Irak. Actualmente se está produciendo un silenciado genocidio de la comunidad cristiana maronita de Irak, con la permisividad de los EEUU, sólo preocupados de mantener el control de petróleo. El propio Don Sixto visitó Bagdad en pleno bloqueo americano, llevando la ayuda humanitaria recogida en Francia. Don Sixto es Vicepresidente de la asociación SOS Enfants d'Irak,y miembro honorario de la Medical Aid for Iraqui Children.

    Es conocida, también la labor de Don Sixto Enrique en el Libano. La Association Malte Liban esta fundada por S.A.R. la Infanta Doña Francisca de Borbón, Princesa Lobkowicz, hermana de Don Sixto. La princesa esta a cargo de todo la labor de la Orden de Malta en la zona, con la estrecha colaboración de su hermano.

    ResponderEliminar
  7. El milagroso renacimiento espiritual ortodoxo en Rusia después de 70 años de aniquilación atea nos da esperanzas en un renacimiento del tradicionalismo en una confederación hispánica que recupere sus valores y en aliaza con la Santa Rusia aplaste de nuevo a los actuales napoleones liberales. Es el momento en la actual crisis económica y sistémica neoliberal de volver al orden tradicional. Rusia y España, con su tradición mística, azotadas por la Revolución, encontrarán lo mucho que tienen en común en sus raíces e historia. Oriente y Occidente aplastarán la serpiente liberal.

    Andrei Ivanovich

    ResponderEliminar
  8. Al Anónimo de tres comentarios arriba, que no quiere "integrar Estado e Iglesia":

    Le recuerdo que puede consultar el volumen de la B.A.C (Biblioteca de autores cristianos) titulado "Doctrina pontificia. Documentos políticos". Allí encontrará la doctrina tradicional de la Iglesia sobre estos temas, en otros las encíclicas de Gregorio XVI, del beato Pío IX, León XIII, San Pío X, Benedicto XV, Pío XI y Pío XII; se llevará una buena sorpresa al descubrir la doctrina tradicional de la Iglesia. Le recomiendo especialmente la Inmortale Dei de León XIII sobre la "Constitución cristiana de los Estados" o la Quas primas de Pío XI sobre el Reinado social de Cristo y el sentido de la festividad de Cristo Rey. Entre sus opiniones y la continuada doctrina pontificia que refuta completamente sus opiniones, me quedo con la segunda.

    Le recomiendo también, la bula de Bonifacio VIII, Unam sanctam sobre las relaciones entre el poder político y el religioso. Igualmente le recomiendo que estudie la doctrina de San Bernardo (Doctor de la Iglesia)sobre el tema, especialmente su doctrina sobre "las dos espadas". O la de San Ambrosio. Más recientemente puede consultar la doctrina de San Ezequiel Moreno (canonizado por Juan Pablo II)...el beato Mossén Sol, San José Mañanet etc.

    Su visión de la "política" como "juego de Satanás" no sólo va contra toda la filosofía clásica: Aristóleles y Santo Tomás de Aquino a la cabeza (repase la doctrina de este último también), sino que es de un tufo totalmente protestante; en su rechazo del Orden natural y su escisión entre naturaleza y gracia.

    Finalmente, recordarle que la propia dinámica de la encarnación, el Verbo hecho carne, llevó a los primeros cristianos cuando consiguieron libertades civiles a la configuración de la cristiandad, teorizada entre otros por el propio San Agustín en la Ciudad de Dios (libro de cabecera de Carlomagno), ya en el año 301 Armenia adopta el cristianismo como religión oficial de Estado por influjo de San Gregorio el iluminador. ¿Ha oído usted hablar del agustinismo político? ¿ha leído el tratado "De Regno" de Santo Tomás?
    Su postura contradice completamente la tradición y doctrina católica.

    Le dejo simplemte dos enlaces en el propio El Matiner, con opiniones del Cardenal Newman (próximamente beatificado por Benedicto XVI) y del propio San Ezequiel Moreno:

    http://elmatinercarli.blogspot.com/2009/09/meterse-en-politica-ii.html

    http://elmatinercarli.blogspot.com/2009/08/meterse-en-politica.html

    Le recuerdo, para terminar las palabras del famoso Cardenal Pie:

    "Si no ha llegado el tiempo en que Cristo reine, tampoco ha llegado el tiempo en que duren ls gobiernos".

    ResponderEliminar
  9. "Ya lo dice la Biblia numerosas veces: El Principe de este mundo es Satanás (y la política su juego" (del anónimo anterior)

    Es increible tener que leer cosas como esta. La política, es según la filosofía católica, "el arte de dirigir las comunidades hacia su fin, que es su bien propio",el bien común...la política como "juego de Satanás" se produce cuando la dejamos en manos de los liberales, que no creen en el bien común, porque no creen en un bien objetivo comunitario. Participar en política es ejercer la "caridad política" en palabras del papa Pío XII.

    Bueno, sobre los otros temas sólo apuntar un par de cosas; el Nuevo Orden Mundial "anglo-sajón" que dirige el mundo, con los EEUU a la cabeza (sustituyendo a su padre Inglaterra), no deja de ser la prolongación de la mentalidad calvinista y luterana que generó la fractura de la cristiandad. La disolución de sus principios religiosos sólo ha dejado en pie sus consecuencias políticas: el capitalismo y el liberalismo. Europa presa del escepticismo y el relativismo no es más que la comparsa de de este nuevo imperialismo al que sólo parece oponerse actualmente el bloque geopolítico islámico (que genera otro peligro). Por eso creo necesario la restauración de un nuevo bloque que debe venir del mundo hispánico, y del renacer del cristianismo en lugares como Rusia.

    ResponderEliminar
  10. La relaciones y alianzas con la renacida Rusia son muy importantes, esta puede articular un formidable bloque territorial a través del eje Moscú-Pekin-Nueva Delhi, con una posible alianza con Japón y paises árabes; y actuar de contrapeso a la hegemonía mundial de EEUU.

    En Rusia existe la llamada doctrina de "Eurasia" que según parece guardaría similitud con nuestra "Hispanidad". En la I Conferencia de Hispanistas de Rusia en 1994, se presentó la ponencia de L. Ponomariova: "Las doctrinas de la "Hispanidad" y de la "Eurasia". Dos fenómenos afines de la cultura europea del siglo XX".

    Atentos a las relaciones con Rusia creo que S.A.R Don Sixto de Borbón ejerce el alto patronazgo de la "Alliance France-Europe Russie".

    ResponderEliminar
  11. DIOS, PATRIA Y REY!!!!!!

    Por la fidelidad a la propia tradición nacional, por la negación del eurocentrismo y la afirmación cultural y religiosa.

    DIOS, PATRIA Y ZAR!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. El pensamiento filosófico ruso también puede ser de gran interés, autores como Nikolái Berdiáyev y Vladimir Soloviev pueden ser emparentados con los nuestros Osvaldo Lira o Leonardo Castellani.

    También es conocida una corriente dentro de la Iglesia Ortodoxa rusa, durante el siglo XIX y principios de XX, que proponía una alianza entre el Zar y el pueblo, para hacer frente a la naciente burguesía y la aristocracia corrupta y europeizada, una alianza entre la monarquía y las clases populares, que algunos han denominado "socialismo blanco". Los paralelismos son evidentes con el concepto carlista del pacto "dinastía-pueblo" y el sociedalismo de Vázquez de Mella.

    ResponderEliminar
  13. La Rusia bolchevique, asiática, venció a la Rusia blanca, europea, empalizada contra el islam representado por Turquía. Esto es algo que los narradores actuales de la Historia ocultan sibilina y espuriamente. El misterio de la "conversión de Rusia", por supuesto que al catolicismo y no al capitalismo, y el triunfo del Inmaculado Corazón creo que han sido meditados muy humanamente, pero para nada sobrenaturalmente.

    ResponderEliminar
  14. La doctrina Eurasista, es sólo una de las doctrinas políticas y culturales de la Rusia actual donde hierven doctrinas paneslavistas, monárquicas-zaristas, tradicionalistas. Todo ello conjugado con una gran efervescencia religiosa.

    El primer y gran pensador de las tesis eurasiatistas en Rusia fue el Gran Duque Nikolái Trubetskói (1890-1938), portador de uno de los apellidos de más rancio abolengo y
    conocidos de la historia rusa. Sus puntos de vista y los de sus seguidores pueden resumirse de la siguiente manera: Rusia es un país continente,Eurasia, que en un momento histórico, al igual que Aragón y Castilla, absorbió y asimiló como una "unidad sinfónica" muchas etnias y culturas de los más distintos rincones del planeta. Rusia no es parte de Europa o Asia, sino que constituye un "mundo cultural-histórico", un tercer continente. El Eurasianismo se separá así, del pensamiento paneslavo tradicional ruso.

    Sus tesis surgidas en los años veinte se guían
    por cinco ideas fundamentales:

    a) La negación absoluta del "eurocentrismo" y, en general, de toda actitud arrogante
    con relación a otras etnias.
    b) La fidelidad a la propia tradición nacional.
    c) La atención por el factor religioso dentro de la génesis cultural.
    d) La atención especial a las raíces y no a las ramas y el tallo del árbol cultural de la
    Humanidad.
    e) La negación absoluta del enfoque "científico", racionalista y pragmático del fenómeno cultural.

    Su ideario plantea una alianza sagrada con aquellas naciones que están luchando por su autarquía política y por la restauración de los valores tradicionales. Rusia debe volver a restaurar la sociedad tradicional.

    ResponderEliminar
  15. ¿Que oponión tenéis del Frente Nacional-patriótico ruso "Pamiat" y de su ideólogo Dimitri Vasíliev? Sus doctrinas anti-cosmopolitas, "neo-ruralistas" y contrarias a la usura; a la vez que monárquicas-zaristas y ultra-ortodoxas, ¿pueden ser de interés para un tradicionalista español, salvando claro esta, el universo cultural, histórico y geográfico existente tan distinto?

    ¿Que otros movimientos y grupos interesantes existen en Rusia?

    ResponderEliminar
  16. Un punto extraordinario de contacto entre el carlismo y la Rusia blanca, lo supuso nuestra Cruzada de 1936, con la participación como Voluntarios en nuestros Tercios de Requetés del Ejercito Ruso Blanco ROVS,fundado en 1924 con el único fin de continuar la guerra al comunismo. Hay que recordar que el lema de los tradicionalistas españoles coincide asombrosamente con el histórico lema del Ejército Imperial Ruso “Por la Fe, El Rey y la Patria”!.

    Completa información y fotografías:

    http://www.requetes.com/rusos.html

    http://www.josealimia-requete.com/rusos.html

    ResponderEliminar
  17. http://www.izput.narod.ru/okin-espanol.html

    LLamado al pueblo español con motivo del 70 aniversario del fin de la guerra de 1936-1939

    Ivanov, Presidente de la Unión Militar Rusa (ROVS)

    G. A. Fiodorov, Jefe de la Unión Imperial Rusa (RIS-O)

    ResponderEliminar
  18. "Constituyendo una poderosísima confederación de los pueblos Hispano-Latinos de uno y otro hemisferio, se podrá así contrarrestar la pretensión absorbente de la raza sajona"

    (Carlos VII, 1897)

    Y que gran verdad:

    "el conservadurismo demuestra ser el peor enemigo de la tradición"

    (S.A.R Don Sixto Enrique de Borbón)

    ResponderEliminar
  19. Sobre similitudes entre España y Rusia, he encontrado este texto:

    http://hispanismo.cervantes.es/documentos/mamontov.pdf

    "España y Rusia, situadas respectivamente en los extremos occidental y oriental del actual mundo romano-germánico y a las que Ortega y Gasset llamó con justicia "los dos polos del gran eje europeo", son países cuyos pueblos, a pesar de su considerable lejanía en el espacio, evidencian una notable similitud en sus destinos históricos, su psicología nacional y sus demandas espirituales1. En efecto, ambas etnias, si bien en períodos cronológica y cuantitativamente diferentes, han sobrevivido al dominio y la influencia de civilizaciones provenientes de fuera de Europa, la árabe en el caso de los españoles y la tártaro-mongola en
    el de los rusos.
    Ambos pueblos sacaron fuerzas de flaqueza hasta conseguir liberarse de una cultura y una religión genéticamente ajenas, aunque enriqueciéndose culturalmente con ellas para, a la postre, convertirse ellos mismos en creadores de dos nuevas y dinámicas civilizaciones. Los
    españoles crearon la civilización iberoamericana; los rusos, la eurasiática. Desde mediados del siglo XVIII nuestros dos pueblos entraron en contacto directo, lejos de Europa, en
    Norteamérica, a la que ambos viajaron inspirados por dos corrientes cristianas. Los españoles,
    por el Catolicismo, los rusos, por la Ortodoxia. La profunda y al mismo tiempo informal
    religiosidad de los pueblos español y ruso tiene sus orígenes en el lejano pasado medieval. Es
    una religiosidad muy distinta a la de Europa Central y, sobre todo, a la de la Europa
    anglosajona y protestante.
    Además, en diferentes períodos de la historia moderna y contemporánea podemos encontrar numerosos ejemplos de coincidencias y similitudes en el desarrollo social y cultural
    de ambos países. Las invasiones napoleónicas, que generaron fenómenos similares de resistencia guerrillera en forma de respuesta espontánea del pueblo ruso y español a lo que consideraban una amenaza contra las tradiciones espirituales nacionales. El fin del Imperio colonial español a fines del siglo XIX y la caída del Imperio Ruso a inicios del siglo XX, bien que seguido posteriormente de su restauración en la forma de la URSS. Cruentas guerras civiles con un importante componente anarquista. Las dictaduras de Stalin y Franco, junto con la relativa similitud en la transición de éstas hacia la liberalización y la democratización de la
    sociedad. Son sólo algunas de las consonancias históricas más significativas que se dan entre
    España y Rusia. Y que en ningún caso se observa entre otros países europeos."

    ResponderEliminar
  20. España debe recuperar su vocación histórica y sus "Ideales Tradicionalistas"

    "España abandona el suicida aislamiento y miserable neutralidad utilitaria a que fue arrastrada por su misma descomposición interna, con deserción de su destino histórico y reivindica resueltamente su lugar entre los demás pueblos(...)la fidelidad a su gran Tradición que reanuda y su carácter de defensor magnánimo de ideas religiosas y de valores y principios morales, así de formas de cultura y de civilización opuestas a la concepción materialista de la vida(...)su misión apostólica, civilizadora, católica y aventurera, su condición de nación cristiana, occidental y mediterránea, que afirmará con máximo fervor siempre(...) solidaridad y apoyo frente a las fuerzas secretas o públicas de la Revolución internacional (...) Protección decidida a la labor apostólica y cultural en servicio a la creencia única que forjó la unidad española y forjó la Hispanidad"

    (Manifestación de los Ideales Tradicionalistas a S.E el Generalísimo y Jefe del Estado Español, del 10-III-1939)

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguna posibilidad de volver a colgar los videos?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. César de Sicilia1 de marzo de 2012, 3:09

    Cada día de más me inclino hacia S.A. d. Sixto de Borbón.

    ResponderEliminar