jueves, 10 de septiembre de 2015

Coloquios de Fuego y Raya: Cataluña, la historia

Tras el éxito el pasado curso de los cuatro primeros Coloquios de Fuego y Raya, el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II invita al quinto (primero de este curso, D.m.), que tendrá lugar el día 17 de septiembre de 2015,jueves, a las 19:30 horas (siete y media de la tarde), en sus locales deMadrid, calle de José Abascal (antes del General Sanjurjo) 38, bajo izquierda (Metro Alonso Cano o Gregorio Marañón, L-7; Iglesia, L-1). El escritor, sociólogo y profesor universitario Javier Barraycoa regresa a los «Coloquios de Fuego y Raya» para dialogar con Juan Manuel Rozas yMiguel Ayuso, a propósito del cómic recién aparecido (en castellano y en catalán) Cataluña, la historia (Scire, 2015), de cuyo guión es autor junto con Manuel Acosta; cuya presentación en Barcelona también ha constituído un éxito arrollador.

Fuego y Raya, revista semestral hispanoamericana de historia y política, es una publicación del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, que evoca ya desde su título la gesta de Hernán Cortés y Francisco Pizarro. Con los «Coloquios deFuego y Raya» se pretende ofrecer nuevos elementos de reflexión sobre la tradición hispánica y su papel en el mundo actual.

1 comentario:

  1. La labor de Fuego y Raya es muy importante en la actual coyuntura para rearmar un Hispanismo cultural y político, que haga frente a las actuales degeneraciones del patriotismo hispánico infectado de estatismo y nacionalismo. Es necesario hacer frente de forma decidida a las tendencias europeistas y paganas que han desnortado todo el impulso patriotico, corrientes antitradicionales y enemigas acérrimas de la verdadera España.

    ResponderEliminar