Nápoles, abril/mayo 2016. En el
número 99 (abril 2016) de Lettera Napoletana, periódico de información de la
Fondazione Il Giglio, aparece el siguiente artículo seguido de entrevista, que traduce
la Agencia FARO (Servicio de prensa y comunicación de la Comunión
Tradicionalista)
En el 2005 su tema «I bambini
fanno ooh» permaneció en cabeza de las listas de éxitos durante veinte semanas.
El disco vendió más de 210.000 unidades, se tradujo al español, y recibió de
Sony Musica el reconocimiento como tema más descargado en los teléfonos
móviles. La canción fue adoptada como sintonía de RAI International. En el 2006
ganó el Festival de Sanremo en la categoría big. En el 2007 fue llamado al
escenario del Family Day, organizado en Roma, en la Puerta de San Juan, contra
la aprobación de las «DICO» [uniones de hecho, reconocimiento civil de
convivencia independientemente del sexo de los convivientes]. En el 2009 quedó
segundo en Sanremo con el tema «Luca era gay».
Giuseppe Povia, 44 años, milanés
de nacimiento pero originario de Apulia, es un caso intelectual verdaderamente
raro en el «show business», el negocio del espectáculo. Anticonformista,
intelectualmente contracorriente, se ha alejado cada vez más de los lugares
comunes del pensamiento único, para empezar a hablar en sus canciones de la
dominación de las grandes finanzas, de la opresión del euro y del Banco Central
Europeo, de los verdaderos poderes. Povia pone en música ideas y conceptos
alejadísimos de lo «políticamente correcto». El pensamiento único dominante y
sus brazos armados (centros sociales, organizaciones de la Gaystapo) le han
respondido con todo el odio del que son capaces. Povia ahora produce sus
propios discos, difunde su música mediante Internet y organiza sus propios
conciertos, actualmente fuera de los grandes circuitos.
Sus raíces meridionales han
aflorado con fuerza, también gracias a sus contactos con el Movimiento
Neoborbónico. Así ha nacido «Al Sud», un tema que se abre con las notas del
Himno de las Dos Sicilias y resume mejor que un ensayo histórico las
consecuencias de la unificación de Italia.
El 23 de abril en Anagni
(Frosinone), bajo la lluvia, con una temperatura invernal, para el concierto de
presentación de su disco doble «Nuovo Contrordine mondiale», esperado desde
hacía dos años, se reunieron quinientas personas. Subió al escenario también el
Prof. Gennaro De Crescenzo, presidente del Movimiento Neoborbónico, a quien el
cantautor ha dado las gracias mientras ondeaban las banderas de las Dos
Sicilias.
LETTERA NAPOLETANA ha dirigido
unas preguntas a Povia:
¿Puede ser útil la música para
combatir el «Nuevo Orden Mundial» de las grandes finanzas y de los grupos de
presión del pensamiento único?
R. La música hace mejores a las
personas pero no cambia el poder del dinero. Demasiado a menudo, por el
contrario, el dinero cambia el poder de la música.
Usted ha escrito canciones muy
anticonformistas, en contraste con la tendencia dominante de los medios de
comunicación y del espectáculo. ¿Cuánto le ha costado esta elección en términos
profesionales?
R. Siempre me han apasionado
estos temas y cuando me he dado cuenta de que estaba en el buen camino, he
comprendido que mi carrera no estaría coronada por el éxito. ¿Un sinsentido
sensato, no?
El tema «Al Sud» se abre con el
Himno de las Dos Sicilias y habla de los éxitos del Reino de los Borbones. ¿Cómo
se ha acercado a estos temas históricos?
R. Desde hace mucho tiempo.
Primero a la unión monetaria, el euro, y después poco a poco a la unificación
de Italia, que fue la misma cosa: el Norte se aprovecha del Sur. Estoy
agradecido a los neoborbónicos, en particular a Gennaro De Crescenzo y a
Salvatore Lanza.
«Quando i bambini fanno oh» era
un bello tema lírico; el nuevo disco parece más orientado a la denuncia y la
protesta. ¿Es una elección definitiva?
R. No sé, no me gusta esa
«coherencia»; me parece un límite en el arte. (LN99/16)
La unificación de Italia tal vez no era en sí malo, lo malo es como la llevaron a cabo.
ResponderEliminar"El proceso de unificación política de la península italiana fue fruto de una gran intriga internacional encabezada por Inglaterra cuyo fin último era destruir los reinos católicos para aislar al Papado y, en última instancia, destruir el primado de la Iglesia"
ResponderEliminarMaurizio Di Giovine, Delegado de la Comunión Tradicionalista en la península italiana
Interesante entrevista;
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29698&cod_aut=a12dcw21ag6ffd
Preciosa canción.
ResponderEliminarAlegra ver que las caras del tradicionalismo de vez en cuando se renuevan con los del otro lado de la trinchera que ven la verdad.