miércoles, 22 de junio de 2016

Montejurra 1976. Tradición contra Revolución

Montejurra 1976, los hechos y su contexto


Un análisis desapasionado del contexto de los sucesos de Montejurra 1976, permiten valorar quienes fueron los verdaderos responsables de aquellos hechos y quienes sus verdaderas víctimas, Montejurra 76 no se puede desvincular de la traición doctrinal de Carlos Hugo, y de la subversión de la entrega de Montejurra al marxismo. Junto a ello, el papel jugado por el separatismo de ETA en su intento de copar Navarra y el País Vasco para su estrategia de hegemonía social y política, a la cual Carlos Hugo sirvió de comparsa. (Pulsa en la imagen)

Don Francisco Javier de Borbón y Montejurra 1976


La escisión ideológica liderada por Carlos Hugo, ha intentado la más mezquina manipulación de la figura de Don Javier de Borbón, con el objetivo de apuntalar y dar una cobertura de continuidad histórica y política a su engendro político de los años 70, el llamado partido carlista. Nada más lejos de la verdad histórica. (Pulsa en la imagen)

Montejurra 76 se enmarca en todo un proceso político, donde el nacionalismo intentaba monopolizar para el separatismo y el marxismo Navarra y el País Vasco. El Carlismo y especialmente Montejurra, con su neta significación católica, española y tradicionalista, era un obstáculo para dicha estrategia. ETA y todo su entorno pretendía y pretende, absorber toda la tradición carlista en su mitología. (Pulsa en la imagen)

El fracaso estrepitoso de la candidatura electoral huguista de Montejurra-Autogestión-Federalismo, en las elecciones de 1977, es una prueba empírica e histórica incontestable, de la falsedad da la versión de Carlos Hugo sobre los sucesos de Montejurra 76, presentados como una agresión externa a un cohesionado pueblo carlista que respaldaba su alocada evolución política. La realidad es bien otra. (Pulsa en la imagen)

Tres de los grupos maoístas más importantes de España, la ORT, el PTE y el MCE, fueron invitados por Carlos Hugo al aquelarre frentepopulista marxista organizado en Montejurra 1976. El maoísmo fue igualmente el principal  aliado del huguismo entre los años 1974 y 1978 e influyó en gran manera en el llamado partido carlista en los primeros años de la transición. (Pulsa en la imagen)

Documento gráfico de interés sobre Montejurra 1976. Las imágenes fueron tomadas en su día por uno de los carlistas que allí aclamaron a Don Sixto Enrique de Borbón como Abanderado de la Tradición. (Pulsa en la imagen)

La verdad de Carlos Hugo...un hombre contra el carlismo (en diez breves puntos)


La biografía política de Carlos Hugo, lo caracterizan como un verdadero aventurero y oportunista, al viento de las modas ideológicas del momento y de sus ambiciones e intereses personales. Carente de firmeza y formación doctrinal embarcó al carlismo en una deriva letal y trágica. (Pulsa en la imagen)
Documentación y textos sobre Montejurra 1976

Textos de la época que documentan todo el contexto político de los sucesos de Montejurra 1976. (Pulsa en la imagen)

Carlos Hugo o la colaboración con el liberalismo: Sí a la Constitución de 1978


El partido carlista de Carlos Hugo apoyó explícitamente la Constitución Española de 1978, haciendo campaña por el SI en su refrendo. Con ello, irónicamente, colaboraban con el Estado del que se decían atacados y agredidos en Montejurra 1976, y apuntalaban la usurpación, en cuya defensa se habían organizado ,supuestamente, los hechos de 1976, según argumentaban en su versión. Hecho que desmiente, en la práctica, la veracidad de la versión huguista de los sucesos de Montejurra 1976. (Pulsa en la imagen)

1 comentario:

  1. Las entradas Montejurra 1976, los hechos y su contexto y El factor maoísta en la escisión ideológica del carlismo, han sido notablemente ampliadas con más datos y fuentes. Se recomienda volver a consultarlas. Gracias

    ResponderEliminar